Internacional

Se incendian 500 camiones con gas y combustible en Irán; hay 60 heridos (VIDEOS)

Se incendian 500 camiones con gas y combustible en Irán; hay 60 heridos (VIDEOS)

Docenas de tanques de gas y petróleo explotaron generando un incendio masivo en la provincia de Herat, en la frontera entre Irán y Afganistán.

Las llamas iniciaron tras la explosión de una de las cisternas que produjo la reacción en cadena que acabó con más de 500 camiones que transportaban los energéticos, dijeron funcionarios afganos y medios iraníes.

Según The Straits Times, al menos 60 personas resultaron heridas tras la serie de explosiones que atravesaron un puesto de aduana en Afganistán, interrumpiendo el suministro de energía, causando daños por millones de dólares y un apagón en el 60 % de Herat.

Wahid Qatali, gobernador provincial de Herat, dijo que los socorristas afganos no tenían los medios para apagar el fuego y habían pedido ayuda a Irán en forma de aviones de extinción de incendios.

“Por el momento, ni siquiera podemos hablar de las víctimas”, dijo Qatali.

Decenas de heridos tras las explosiones

Autoridades iraníes enviaron camiones de bomberos y ambulancias a través de la frontera, mientras usuarios de redes sociales publicaban videos del incendio masivo.

La intensidad de las llamas representó un problema para que los equipos de emergencia llevaran a los heridos o acercarse al lugar de la explosión, dijo Mohammad Rafiq Shirzy, portavoz del hospital regional de Herat.

La noche del sábado la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, informó que las llamas ya estaban bajo control, pero que unos 500 vehículos se habían quemado.

El paso fronterizo de Islam Qala está a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Herat. Es una ruta de tránsito importante entre Afganistán e Irán.

Estados Unidos permite que Afganistán importe combustible y petróleo de Irán como parte de una concesión que exime a Kabul de las sanciones contra Teherán.

Mientras el fuego ardía en la noche, los servicios de seguridad afganos establecieron puntos de control y ayudaron a las ambulancias y vehículos de emergencia que viajaban hacia y desde el cruce fronterizo hacia la ciudad.

Younus Qazizada, director de la Cámara de Comercio e Industrias de la provincia de Herat, dijo a la agencia Reuters que el incendio había causado más de 50 millones de dólares en daños. Se desconoce si los conductores de los camiones de gas y petróleo lograron escapar.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario