Viral

Denuncian que adolescente abortó y dejó el feto en el hospital

Denuncian que adolescente abortó y dejó el feto en el hospital
  • Adolescente acude a hospital para interrumpir embarazo.

  • La adolescente se fue antes de recibir el embrión.

  • Los hechos se registraron en el Hospital Zonal de Añatuya, en Argentina.

Argentina.- Una adolescente de 14 años acudió a un hospital para interrumpir un embarazo y decidió irse del nosocomio sin el feto.

Los hechos se registraron en el Hospital Zonal de Añatuya, ubicado en el municipio argentino Santiago del Estero, cuando la menor acudió en compañía de una joven de 20 años de edad.

Hace poco, en el país de Argentina, se aprobó la despenalización del aborto en las primeras 14 semanas de gestación, por lo que la menor fue atedida al presentar 12 semanas.

Según lo detallado por el medio local Diario Clarín, la adolescente fue recibida por el personal médico, quien le cuestionó los hechos y le pidió hablar con su madre.

La adolescente argumentó que acudió al nosocomio pues “no sabía que estaba embarazada” y detalló que no le fue posible contactarse con su mamá, por lo que el personal informó a las autoridades competentes quienes autorizaron la interrupción del embarazo.

Tras serle retirado el embrión, la joven debía permanecer en el hospital para evitar hemorragias internas, sin embargo, en el momento en que un guardia del centro de salud acudió a la sala de espera donde supuestamente se encontraban las dos mujeres para entregarle el feto, ellas ya se habían ido.

FRG

Deja un comentario