Nación

Cardiólogo se disculpa por desearle una trombosis a AMLO

Cardiólogo se disculpa por desearle una trombosis a AMLO

El médico causó controversia luego de que recomendará medicamentos para provocarle una trombosis venosa al presidente.

MÉXICO.— Diego Araiza Garaygordobil, es el cardiólogo que a través de Twitter “recetó” algunos medicamentos para Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, estos no eran para curarlo sino más bien para provocarle una trombosis venosa.

Debido a su mala recomendación, el médico tuvo que pedir disculpas por sus comentarios, y aseguró que “no quería ofender o dañar a alguien”.

“Con respecto al tuit publicado sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, escribió en su Twitter.

En el mensaje eliminado, el cardiólogo aconsejaba suministrarle a López Obrador, hidroxicloroquina y azitromicina, medicamentos con los cuales se le podría provocar una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda. 

Espera la pronta recuperación de AMLO

Araiza Garaygordobil añadió que su comentario fue a título personal y que no involucra el pensar de instituciones o sociedades. Es por ello que luego de disculparse deseo la recuperación a AMLO, tras confirmarse que dio positivo a la Covid-19.

Cabe destacar que el cardiólogo es colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur, según su información en su cuenta de Linkedin.

Además, es parte de la mesa directiva 2020 – 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y tiene a su cargo el área de Cardiología Digital, según informan algunos medios.

Sin embargo, ahora el médico es reconocido por se quien pidió dar a AMLO medicamento que ayudarán a “librarnos de las mañaneras“.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Un grupo de especialistas atenderá a AMLO tras contagiarse de Covid

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario