Coronavirus

Mueren enfermos de COVID-19 en sus casas; los hospitales están saturados (VIDEO)

Mueren enfermos de COVID-19 en sus casas; los hospitales están saturados

Cada vez son más los enfermos de Covid-19 en estado crítico que son rechazados de los hospitales públicos y privados en el Valle de México porque no hay camas disponibles, por lo que tienen que volver a casa sin diagnóstico, sin medicamento y sin oxígeno para tratar de vencer el virus, sin embargo, muchos de ellos mueren frente a la mirada e impotencia de sus familiares.

Enfermos de Covid-19 son rechazados de hospitales

Un reportaje realizado por el periodista Humberto Padgett, muestra el caso de cuatro personas que perdieron la vida en casa, a causa del virus SARS-CoV-2. Uno de ellos es un hombre diabético de 33 años que, a pesar de 20 minutos de masajes cardiacos y descargas con un desfibrilador, nada pudo salvarlo de morir en el suelo de su casa.

Mueren enfermos de COVID-19 en sus casas; los hospitales están saturados
Mueren enfermos de COVID-19 en sus casas; los hospitales están saturados

“En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer antes de ver fallecer a su familiar.

El segundo caso es un hombre de 87 años asistido con un tanque de oxígeno. La familia del hombre explicó que lo habían llevado a un hospital privado, pero ya no había camas, además el doctor les informó que “la situación era grave e irreversible”.

Mientras el reportero pregunta sobre los niveles de saturación del paciente, el hombre lucha por respirar mientras se balancea; su estado es tal que por momentos el oxímetro ya no percibe saturación; la asfixia terminó por dañar su cerebro.

En el tercer video muestran el caso de un hombre de 60 años residente de Nezahualcóyotl que toda su vida trabajó como policía de la Ciudad de México. Él murió la madrugada del viernes después de cinco días de agonía tras ser rechazado su ingreso en el Hospital General de México por insuficiencia de cupo.

La Verdad Noticias te recomienda leer: Crece 36% los contagios de COVID-19 en CDMX tras fiestas decembrinas




La cuarta persona perdió la vida en su hogar, después de ser atendida por un paramédico vía WhatsApp; ningún paramédico quiso ir a verla por miedo al contagio y ni ninguna clínica particular de bajo presupuesto la admitió.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.




Deja un comentario