Coronavirus

Los supermercados más grandes del Reino Unido prohíben ingreso sin cubrebocas

Los supermercados más grandes del Reino Unido prohíben ingreso sin cubrebocas

La Verdad Noticias ha estado informando respecto a la evolución del coronavirus en el Reino Unido, por lo que ahora los cuatro supermercados más grandes de Gran Bretaña prohibirán a los compradores que se nieguen a usar una cubrebocas, a menos que estén exentos por razones médicas.

Por su parte, el supermercado Morrisons dijo que a los clientes que se nieguen a usar una máscara sin una exención médica se les pedirá que abandonen sus tiendas, mientras que Sainsbury’s dijo que su personal de seguridad “desafiará” a los compradores que no usen máscaras o que ingresen a las tiendas en grupos.

En la misma sintonía, Tesco y Asda también han respaldado la medida y en un comunicado, un portavoz de Tesco dio a conocer que también estaba pidiendo a las personas que compraran solas, a menos que sean cuidadores o con niños. El supermercado incorporará medidas de seguridad adicionales para hacer cumplir la nueva regla.

Todo aquel que se niegue a usar cubrebocas no podrá ingresar a los supermercados.
La pandemia de coronavirus está devastando a Reino Unido y los supermercados aplicarán sus restricciones.

Así también, Asda informó que ofrecería a los clientes una máscara sin cargo si olvidaran la suya, pero agregó: “Si un cliente se niega a usar una cubierta sin una razón médica válida y desafía de alguna manera a nuestros colegas al hacerlo, nuestros colegas de seguridad rechazará su entrada“.

Policía ayudará a personal de supermercados

La comisionada de la Policía Metropolitana, Dame Cressida Dick, dijo que los oficiales de Londres están preparados para ayudar al personal del supermercado si los clientes se vuelven “obstructivos y agresivos” cuando se les dice que deben cubrirse la cara.

Este hecho se produce cuando Kit Malthouse, ministro de Crimen y Policía, advirtió que podrían estar en camino medidas de bloqueo más estrictas. Malthouse dijo que el Reino Unido se encuentra en una “etapa peligrosa” en la batalla contra el coronavirus.



Te puede interesar: Reino Unido asegura que la nueva MUTACIÓN de COVID-19 está “fuera de control”

“Si habrá mayores restricciones o no, depende mucho de los números. Estamos rastreando la tasa de infección”, dijo Malthoise, añadiendo “El endurecimiento del bloqueo dependerá de la efectividad de las restricciones navideñas”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.




Deja un comentario