Noticias

IEES otorga registro condicionado a candidatos independientes

Familia se intoxica por inhalación de monóxido de carbono

Sinaloa.- Aspirantes a la candidatura independiente de los municipios de Mazatlán y Ahome en Sinaloa tendrán un plazo de 10 días a partir del 7 de enero de 2021 para entregar los requerimientos faltantes, resolvió el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

En sesión extraordinaria los consejeros electorales otorgaron el registro condicionado a la presidencia municipal a César Iván Zacarías Martínez para el municipio de Ahome y a Lydia Schobert Lizárraga para el municipio de Mazatlán.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Pleno señaló que se detectó que Zacarías Martínez no proporcionó datos de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil; debido a que mencionó que por motivos ajenos a su competencia el trámite iniciado con fecha 29 de diciembre de 2020 ante el banco quedaría solucionado hasta el día 4 de enero de 2021, por cuestiones de pandemia y vacaciones del personal, posteriormente al acudir en dicha fecha a la institución bancaria le otorgaron fecha de entrega para el día siguiente, lo cual no sucedió.

Mientras que Schobert Lizárraga, además del mismo problema con la cuenta bancaria, se encontró que los estatutos contenidos en el acta Constitutiva de la Asociación Civil, no coinciden en su totalidad con el Modelo Único de Estatuto aprobado por el IEES. Ambos tienen un plazo máximo de 10 días para solventarlo, a partir del día siguiente de la aprobación de este acuerdo. 

Cabe destacar que, con esta resolución, suman ya 8 solitudes aprobadas, cinco de ellas de manera condicionada, mientras que se tienen 27 solicitudes de prórroga de igual número de aspirantes a candidaturas independientes, las cuales serán analizadas y resueltas por el Pleno.

Deja un comentario