Coronavirus

Coronavirus en México hoy miércoles 6 de enero: Suman 129 mil 987 muertos

Coronavirus en México hoy miércoles 6 de enero: Suman 129 mil 987 muertos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, México suma 129 mil 987 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 479 mil 835 casos confirmados acumulados de COVID-19.

En ese tenor, el funcionario también indicó que un millón 119 mil 968 personas que han padecido COVID-19, han mostrado recuperarse de la enfermedad mortal.

Ocupación Hospitalaria en México

Respecto a la ocupación hospitalaria, de 30 mil 961 camas, hay 14 mil 041 disponibles y 16 mil 920 están ocupadas. Asimismo, los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Por otra parte, las camas con ventilador presentan una ocupación de 4 mil 685, dejando 5 mil 466 disponibles. Siendo la Ciudad de México y el Estado de México los estados que encabezan la lista con mayor ocupación de estas camas.

Actualización de COVID-19 en México

Trascendió que hasta el corte de hoy se han registrado 2 mil 397 defunciones en personal de salud, de esta cifra el 61% eran mujeres y la mayoría era personal de enfermería, de acuerdo con información de Ricardo Cortés Alcalá. De igual manera, en el actual semáforo epidemiológico por coronavirus SARS-CoV-2 hay cinco estados en color rojo, 21 en color naranja, cuatro en amarillo y tanto Chiapas como Campeche se encuentran en color verde.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que las seis acciones a favor de las enfermeras y enfermeros en México, próximas a su implementación corresponden a: Garantizar que el total de profesionales de enfermería contratados para atender COVID-19, continúen en el Sistema Nacional de Salud.



RECOMENDACIÓN: IMSS ha vacunado a más de 24 mil trabajadores contra COVID-19; reportan 8 quejas

Así como programas de especialización a las enfermeras y enfermeros del país; la investigación científica en enfermería; la regularización de condiciones laborales; la ampliación de las competencias para carreta de servicios de salud. Y que, por decreto presidencial se declare el 12 de mayo como el Día Nacional de Enfermería.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.




Deja un comentario