Nación

¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena? Protagonista en fotos con Gatell

Rebeca Peralta y Hugo López-Gatell

MÉXICO.- Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria del Gobierno de Evo Morales, sería la persona que fue captada con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: “Atractiva oferta” en redes sociales lleva a menores a red de prostitución

Rebeca Peralta y Hugo López-Gatell

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, la relación de ambos se hizo pública en octubre pasado, cuando se dieron a conocer las imágenes de ambos cenando en la colonia Roma.

¿Quién es Rebeca Peralta?

Según el portal de la UNAM, es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos.

Trayectoria

Peralta fue coordinadora del grupo  “Geopolítica, integración regional, y sistema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).  Fue maestra en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Bolivia, misma nación en la fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia (2016-2019). En Twitter, se define como mexicana y boliviana.

Rebeca Peralta y Hugo López-Gatell

En la SEP

Actualmente,  Rebeca Peralta Mariñelarena sería funcionaria de la SEP, en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en la que tiene el cargo de directora de Vinculación Internacional, desde el pasado primero de enero de 2020.

<!–


Síguenos en Google Noticias

–>

Deja un comentario