Coronavirus

Coronavirus Yucatán: Aumentan las muertes por Covid-19

Coronavirus Yucatán: Aumentan las muertes por Covid-19

En las noticias de hoy destaca el recuento diario sobre el Covid-19 en el estado, compartido por la Secretaría de Salud de Yucatán, autoridades que informaron que este miércoles 30 de diciembre se sumaron 87 nuevos contagios, además de 11 lamentables fallecimientos.

Seis de los 11 fallecidos fueron originarios de la ciudad de Mérida, municipio que se mantiene a la cabeza tanto en contagios como de decesos de coronavirus en la entidad. En Yucatán ya son 26,417 los casos positivos, de los cuales 227 de los casos son de otro país u otro estado.

Coronavirus Yucatán: Aumentan las muertes por Covid-19
La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que el miércoles 30 de diciembre se registraron 11 decesos a causa del Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Del total de contagiados 22,697 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar; 657 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares con personal médico que los monitorea constantemente, presentando síntomas leves.

La Secretaría de Salud de Yucatán también informó que existen 7,194 casos de vigilancia centinela de los cuales 169 se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total, 67,377 casos sospechosos con un rango de edad de un mes a 99 años.

Mérida sigue a la cabeza de decesos

De las 11 muertes por Covid-19 registradas en Yucatán el miércoles, seis fueron de Mérida, municipio que sigue encabezando el departamento de decesos por este virus, 6 fueron hombres y 5 mujeres con un rango de edad de 48 años a 87 años.

De los fallecidos uno era de Tahmek, otro de Ixtapaluca, Estado de México, otro de Valladolid, uno más de Dzilam de Bravo y el último de Dzidzantún. 

Las enfermedades que propiciaron estos decesos siguen siendo las mismas, es decir Hipertensión arterial sistémica (HAS), Diabetes Mellitus (DM) e Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

Coronavirus Yucatán: Aumentan las muertes por Covid-19
Yucatán registra 2,894 muertes por Covid-19 desde el inicio de la contingencia en marzo de este 2020.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Vacuna contra el Covid-19 llegará en enero

En Mérida se han diagnosticado 15,870 personas contagiadas de Covid-19 (acumulados al 29 de diciembre), de los cuales 4,657 viven en la zona Norte, 4,373 en la zona Oriente, 1,480 en la zona Centro, 2,089 en la zona Sur y 3,271 en la zona Poniente.

La Secretaría de Salud de Yucatán continúa exhortando a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas de contagios de coronavirus, respetar todos los protocolos de seguridad y tratar de evitar salir a menos que sea imperante.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News  y mantente informado.




Deja un comentario