Coronavirus

Puebla suspende actividades no esenciales por alerta máxima de COVID-19

Puebla suspende actividades no esenciales por alerta máxima de COVID-19

Ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó la suspensión de las actividades no esenciales en todos los municipios de la entidad a partir del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero del 2021.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se adoptarán “medidas de semáforo rojo” debido a que la sociedad rompió las reglas anunciadas la semana pasada para evitar la propagación de los contagios de Covid-19.

Puebla tiene alerta máxima por Covid-19

El gobernador poblano reveló que las cifras de Covid-19 que actualmente tiene la entidad son similares a los registrados en el mes de julio, por lo que advirtió que si no se toman acciones en este momento, durante los primeros días de enero se estaría en un colapso.

Señaló que durante las fiestas navideñas se pudo observar como el cupo en los negocios no se cumplió y el comercio ambulante se solapó por parte de los ayuntamientos.

“Se rompieron las reglas y no hay manera de restablecerlas. Ahora se tienen que tomar decisiones fuertes.

“Es una decisión muy complicada, muy difícil, la asumimos con mucha responsabilidad. Pero tenemos que hacerlo, no podemos jugar a ser gobernantes simulando”, resaltó Barbosa Huerta.

Puebla suspende actividades no esenciales por alerta máxima de COVID-19
Puebla suspende actividades no esenciales por alerta máxima de COVID-19

Por lo anterior, Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil de Puebla, indicó que durante la suspensión de actividades no esenciales solamente se permitirá que continúen operando las actividades relacionadas con la salud y el abasto personal.

Los comercios de este tipo, señaló, deberán operar al 20 por ciento de su capacidad y cumpliendo las medidas sanitarias.

Hill Mayoral destacó que las autoridades están trabajando en una estrategia para “garantizar la movilidad de las personas al mismo tiempo que se restringen los horarios y las corridas del servicio público y el comercial”.

Te puede interesar: DOCTORA celebra XV años a su hija con más de 200 invitados en Puebla (FOTO)

La Verdad Noticias informa que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, la entidad acumula hasta este 28 de diciembre, 47 mil 651 casos y 5 mil 897 muertes por Covid-19.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.




Deja un comentario