Coronavirus

Muere de COVID-19, Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

Muere de COVID-19, Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

La madrugada de este domingo 27 de diciembre, murió el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, tras permanecer más de un mes hospitalizado a causa de Covid-19.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, lamentó el deceso de Domínguez Ordóñez a través de cuenta de Twitter, donde destacó su legado político y a favor del magisterio, los cuales –dijo–, tendrán lugar en la historia de Tlaxcala.

“Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública del Gobierno de Tlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hijos y familiares”, escribió el mandatario.

Secretario de Educación permaneció hospitalizado por Covid-19

Florentino Domínguez fue diagnosticado con Covid-19 en noviembre, por lo que fue hospitalizado el 20 de ese mes y a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció este día.

Muere de COVID-19, Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala
Muere de COVID-19, Florentino Domínguez, secretario de Educación de Tlaxcala

Domínguez Ordóñez era conocido en el medio político y educativo como “El Profe”, ya que fue docente de profesión y era originario de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.

Fue diputado federal y local, secretario de Gobierno en la administración de Marco Mena, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), funcionario local en diversas administraciones, ocupó el cargo de director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

También fue coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales informó que el 20 de noviembre Florentino Domínguez había ingresado al hospital de Natívitas tras haber dado positivo al Covid-19, luego fue trasladado al nosocomio de San Pablo del Monte y posteriormente al estado de Puebla a un hospital privado por no encontrar mejoría, sin embargo, perdió la batalla contra este virus.

Te puede interesar: VIDEO: Familia de Ecatepec golpea a médicos y seguridad del Hospital Tzompantepec

Diputados de la LXl Legislatura local, de la que él formó parte, han manifestado sus condolencias a su esposa, hijos y familiares por la pérdida de quien era un político reconocido en el estado y que tenía aspiraciones a ser candidato del PRI a la gubernatura en los comicios de 2021.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.




Deja un comentario