Noticias

Apple está recortando sus tarifas de la App Store para los desarrolladores de iOS

Apple está recortando sus tarifas de la App Store para los desarrolladores de iOS

Apple presentó recientemente un nuevo Programa para Pequeñas Empresas que reduce la tasa de comisión de la App Store al 15% para los desarrolladores que ganan hasta $1 millón por año calendario en ingresos netos por la venta de aplicaciones y compras dentro de la aplicación. Para los desarrolladores que exceden el umbral de $1 millón, se aplica la tasa de comisión estándar del 30% de Apple.

A principios de esta semana, Apple comenzó a enviar correos electrónicos a los desarrolladores elegibles sobre su aceptación en el programa, señalando que la tasa de comisión reducida del 15% entraría en vigencia el 1 de enero de 2021. Y resulta que Apple no está esperando mucho para encender el interruptor, ya que algunos desarrolladores ya están comenzando a ver la tasa del 15% aplicada a sus ganancias.

Algunos de los desarrolladores que ya están viendo la tasa reducida incluyen a David Hodge, fabricante de la aplicación de vehículos Tesla de terceros Nikola para iPhone, y Jacob Gorban, desarrollador de la aplicación de edición de fotos ImageFramer para Mac.

Apple anunció el Programa para Pequeñas Empresas el mes pasado en medio de un mayor escrutinio sobre sus prácticas en la App Store, incluida una demanda antimonopolio del fabricante de Fortnite, Epic Games, que no es elegible para la comisión reducida ya que supera el umbral de ganancias de $1 millón. Apple dijo que el programa beneficiará a la “gran mayoría” de los desarrolladores de la App Store.

El sitio web de Apple tiene una página del Programa para pequeñas empresas donde los desarrolladores pueden iniciar el proceso de inscripción y obtener más detalles.

Las letras chiquitas de Apple

El correo electrónico de Apple proporciona más detalles del programa, junto con una letra pequeña sobre las reglas que los desarrolladores deben cumplir. Esto incluye evitar que los desarrolladores que ganan más de $ 1 millón por año se dividan en varias compañías para calificar para la oferta.

TE RECOMENDAMOS LEER: App Store cambia políticas, Apple permitirá más métodos de pago

Como señala Apple, “si inicia la transferencia de una aplicación después del 31 de diciembre de 2020 o acepta una transferencia de una aplicación que se inició después del 31 de diciembre de 2020, ya no serás elegible para participar en el programa”.

Deja un comentario