Nación

La vacunación contra el Covid empieza hoy

Llegada del primer cargamento de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 al Aeropuerto de Ciudad de México (Foto de El Universal)

Ante el panorama califican el hecho de “esperanzador”

MÉXICO (EFE).— La vacunación contra el Covid se iniciará en las primeras horas de hoy jueves en el Hospital General de México, además de dos sedes militares, una en el estado de Querétaro y otra en Toluca, Estado de México, de acuerdo con información proporcionada por autoridades de salud.

“Mañana (por hoy) muy temprano personal especializado recogerá el paquete en el Instituto Nacional de Cancerología, en el traslado se realizará el primer componente de descongelamiento para llegar al Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aunque no precisó la hora en la que comenzará este proceso, el profesional detalló que se hará de manera simultánea con la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo resguardo

El funcionario confirmó que, tras la llegada, ayer, de 3,000 dosis provenientes de Bélgica, las vacunas se han almacenado en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y están resguardadas por las Fuerzas Armadas.

Explicó que el proceso de vacunación se conformará de seis pasos: arribo y acceso de quienes serán vacunados, triage, registro, vacunación, observación y salida.

López Gattel afirmó que el inicio de la vacunación representa algo “muy esperanzador” en el manejo general de la pandemia en México, en un día en el que el país superó los 120,000 muertos y duplicó el “escenario catastrófico” que auguraron las autoridades de salud al inicio de la pandemia.

 

Deja un comentario