Internacional

En víspera de Navidad 119 mil estadounidenses son hospitalizados por COVID-19

En víspera de Navidad 119 mil estadounidenses son hospitalizados por COVID-19

En el mes más mortífero del año, más de 119,000 estadounidenses fueron hospitalizados por el coronavirus antes de la víspera de Navidad y 3,379 personas murieron a causa de la enfermedad relacionada con COVID-19, la sexta vez en la que se informaron las muertes de más de 3,000 personas en Estados Unidos dentro de un día.

Los números del miércoles del Proyecto de seguimiento COVID-19 marcan el segundo día consecutivo en el que un número récord de personas se encuentran actualmente en el hospital, lo que establece un promedio de siete días de 115,000 personas hospitalizadas, un récord.

Hasta el miércoles por la noche, 119,463 personas estaban hospitalizadas por COVID-19.

El informe llega 10 meses después del inicio de la crisis de salud pública que ha matado a más de 325.000 personas en Estados Unidos. Hasta ahora, diciembre ha sido el mes más mortífero registrado, con varios días restantes en el calendario de 2020.

Hospitales Estados Unidos
Los casos de COVID-19 se dispararon en Estados Unidos

Los funcionarios de salud proyectan ver más de 3.2 millones de muertes por todas las causas en 2020, más de 400,000 más que las registradas en 2019.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pronostican entre 378,000 y 419,000 muertes relacionadas con el coronavirus para el 16 de enero, según las tendencias actuales de hospitalización e infección.

Estadounidenses reciben vacuna COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, más de 1 millón de estadounidenses han recibido las primeras dosis de una vacuna contra el COVID-19, según los CDC, pero la promesa de un fármaco eficaz para inocular al público llegará demasiado tarde para miles de personas que actualmente se encuentran hospitalizadas.

En un comunicado el miércoles, el director de los CDC, Robert Redfield, dijo: “Mientras celebramos este hito histórico, también reconocemos el desafiante camino que tenemos por delante.

Actualmente hay un suministro limitado de la vacuna COVID-19 en Estados Unidos, pero el suministro aumentará en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todos puedan vacunarse fácilmente tan pronto como estén disponibles cantidades suficientes”.

A pesar de las advertencias de los funcionarios y los sistemas de salud abrumados, los viajes aéreos relacionados con la Navidad han superado aproximadamente 1 millón de pasajeros diarios durante tres días consecutivos, entre el viernes y el domingo antes de Navidad, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Esa escala de viajes aéreos comerciales ha superado fácilmente los números de viajes del Día de Acción de Gracias que rompieron récords de viajes durante la pandemia. Más de 6 millones de pasajeros han sido controlados en los aeropuertos de Estados Unidos la semana antes de Navidad, hasta el 23 de diciembre.

Te recomendamos: Hospitales en California se hunden ante falta de camas para COVID-19

La guía de los CDC ha instado a los estadounidenses a posponer los viajes y quedarse en casa durante las vacaciones, “ya que esta es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.




Deja un comentario