Internacional

Hombre muere tras contagiarse dos veces de coronavirus de cepas distintas – Prensa Libre

Hombre muere tras contagiarse dos veces de coronavirus de cepas distintas – Prensa Libre

En israel ya inició la vacunación, pero la muerte de un hombre que se reinfectó de coronavirus preocupa a las autoridades. (Foto: AFP)


Israel confirmó que uno de sus ciudadanos, un hombre de 74 años que vivía en una residencia de ancianos, murió a consecuencia del covid-19. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que esta persona y había padecido la enfermedad en agosto y se había recuperado.

Sin embargo, en noviembre tuvo dificultades respiratorias derivadas de que de nuevo tenía fue contagiado con coronavirus, fue internado y ese mismo día murió.

Los casos de reinfección de covid-19 sí están documentados, pero son poco comunes. La jefa de enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que se trata de una situación preocupante si las personas pueden volver a enfermar de covid-19 si el virus muta.

Varios países han cerrado sus fronteras a Inglaterra, luego de que se detectara una nueva cepa de coronavirus en ese país, la cual es más contagiosa, pero no presenta más mortalidad.

Por ahora, los científicos creen que las vacunas que ya se están aplicando en varios países también actuarán contra esa nueva cepa.

‘,
) );
?–>


Deja un comentario