Internacional

Policías, bomberos y maestros, los siguientes en recibir la vacuna del COVID-19

Policías, bomberos y maestros, los siguientes en recibir la vacuna del COVID-19

La policía, los bomberos, los maestros y los trabajadores de los supermercados estarán entre los próximos en la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, así lo anunció un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El comité votó 13-1 para recomendar que la Fase 1b incluya personas de 75 años o más y trabajadores esenciales de primera línea. La Fase 1c incluirá personas de 65 a 74 y personas de 16 a 64 que tienen condiciones médicas de alto riesgo, junto con otros trabajadores esenciales.

“Mi esperanza es que estas recomendaciones a corto plazo respalden la eficiencia y la equidad en cada fase de la vacunación hasta que podamos llegar al momento en que todas las personas tengan acceso a vacunas seguras y eficaces en los EE.UU. y en todo el mundo”, dijo la Dra. Grace Lee, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y miembro del comité.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización comenzó sus deliberaciones el domingo por la mañana y pasó el día discutiendo quién seguiría a los trabajadores de atención médica de primera línea y a las personas en centros de atención a largo plazo para recibir vacunas, una segunda fase que podría comenzar en febrero.

Vacuna contra el COVID-19
El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence se aplicó la vacuna en público.

Tomaron decisiones difíciles que se basaron en vacunar lo más rápido posible a las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 y a las que sufrirán los resultados más graves, dijo la Dra. Sharon Fry de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis y un miembro del Comité.

“No hay recomendaciones perfectas. Y la gente seguirá enfermando de esta enfermedad y morirá a causa de la enfermedad hasta que haya las vacunas adecuadas. Así que, por favor, suplicaré también a nuestros líderes y al gobierno que actúen con rapidez y apoyen este esfuerzo”, dijo.

Estados Unidos aplica dos vacunas COVID-19

Como te informamos en La Verdad Noticias, ahora hay dos vacunas COVID-19 en uso en Estados Unidos; la vacuna Pfizer/BioNTech fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos el 11 de diciembre y la vacuna Moderna fue autorizada el viernes y debería comenzar a llegar a los hospitales el lunes.

Estados Unidos ha creado un plan de vacunación por fases para el coronavirus porque no habrá suficientes vacunas al comienzo del lanzamiento.

La fase 1a incluye a los trabajadores de atención médica de primera línea y a las personas que se encuentran en centros de atención a largo plazo.

“Los trabajadores esenciales corren un alto riesgo debido a la exposición, en virtud de estar en contacto con otros, en el desempeño de sus funciones. La prevención de enfermedades en los trabajadores esenciales puede reducir la transmisión a otros”, dijo la Dra. Kathleen Dooling, médica de los CDC que es co -Liderar el Grupo de Trabajo de Vacunas COVID-19 del comité asesor.

Estos trabajadores se consideran esenciales para el funcionamiento de la sociedad y tienen un riesgo sustancialmente mayor de exposición al SARS-Co/V-2, el virus que causa el COVID-19. Constituyen alrededor de 30 millones de personas entre estos grupos:

La Fase 2 incluiría a todas las personas mayores de 16 años que no estuvieran en la Fase 1 a las que se recomienda la vacunación. Eso significa personas de 16 años o más con afecciones médicas de alto riesgo.

Debido a que los suministros de vacunas son inicialmente limitados, no se espera que la Fase 1b comience hasta febrero.

El acelerador de tratamiento COVID-19 de la Casa Blanca, ha dicho que espera distribuir 20 millones de dosis en diciembre, 60 millones en enero y 100 millones en febrero. Eso es 180 millones de dosis para fines de febrero, lo que significa que 90 millones de personas estarían completamente vacunadas. 

No está claro exactamente cómo se distribuirán los 20 millones de dosis para fin de mes. La semana pasada, se distribuyeron 2,9 millones de dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech. Esta semana se distribuirán otros 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, junto con 5,9 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Se están preparando más vacunas. Otro candidato, de Johnson & Johnson, inscribió por completo su ensayo humano a gran escala el jueves y espera informar sus primeros datos de seguridad y efectividad en enero.

Un cuarto, creado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, está atrasado unas semanas, y se espera que un quinto candidato, el desarrollador de vacunas Novavax de Gaithersburg, Maryland, comience su principal ensayo en los Estados Unidos en breve.

Te recomendamos: Enfermera primera persona en recibir la vacuna COVID-19 en EEUU

Si todos o la mayoría de estos se cumplen, debería haber suficientes vacunas contra el COVID-19 para fines del próximo verano para cubrir a todos los estadounidenses que quieran de una.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.




Deja un comentario