Noticias

Miguel Barbosa revelará lista de políticos vinculados al crimen

Voluntarios dan falso positivo a VIH tras aplicarse vacuna covid de Australia

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó en su conferencia de prensa del 11 de diciembre que dará a conocer los nombres de políticos mexicanos que tienen vínculos con el crimen y que hicieron mancuerna en el proceso electoral de 2018.

Miguel Barbosa aseguró que durante ese año, la aparición de delincuentes en el estado de Puebla se dio debido a las relaciones que sostenían con el poder público, mismo que ejercieron durante las elecciones de 2018.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, adelantó que pronto dará a conocer los nombres de dichos autores que aun con un cargo como servidores públicos tenían un vínculo con el crimen, indicando que la lista “dará miedo”.

“Va a dar miedo saber a qué nivel se movió eso. Vamos a ver con qué instrumentos del Estado contaron, va a dar miedo saber a qué nivel se metieron y quién vinculó a los delincuentes con la política”, aseveró Barbosa Huerta.

Con esta acción, Miguel Barbosa busca terminar con las relaciones entre delincuencia y Estados, un mal que ha afectado por años a los gobiernos en sus tres niveles en México.

El mandatario estatal recordó que durante las elecciones del 2018 aparecieron por el estado de Puebla criminales que influyeron en dichos comicios, asegurando que está acción no paso desapercibida por los poblanos.

Sin embargo, Miguel Barbosa mencionó que varios de los delincuentes que se vieron involucrados en las elecciones de 2018 ya se encuentran en prisión, luego de comprobar los delitos de los que se les imputaba respecto al proceso electoral.

Asimismo refrendó su compromiso como mandatario estatal para respetará los próximos comicios a celebrarse en junio del 2021, pendiente de ejercer una imparcialidad clara y que no se viole la ley.
 

Deja un comentario