Nación

Consulta ciudadana para decidir si se realiza el Carnaval de Mazatlán

Una mujer vota en la consulta sobre el carnaval de Mazatlán 2021 (Foto de @juanmazatlan)

CULIACÁN.- Esta mañana comenzó una consulta para que los ciudadanos opinen si desean que haya celebración del Carnaval, en su edición 123, en febrero próximo.

En seis puntos distintos de Mazatlán se colocaron casillas y la votación concluirá a las cuatro de la tarde.

El objetivo es conocer los puntos de vista a favor o en contra de las tradicionales fiestas carnestolendas que desde hace 123 años se celebran en el puerto.

Te puede interesar: ”Quédate en casa” pide Iglesia católica a mexicanos ante aumento de Covid-19

Bajo vigilancia de Protección Civil, los ciudadanos con credencial de elector, domicilio en Mazatlán y mayores de 18 años, sólo pueden cruzar uno de los dos cuadros de las papeletas, con las palabras “Sí” y “No”.

El texto impreso en las papeletas se consulta a la población es. “No obstante a la pandemia, ¿estás de acuerdo con que se realice el Carnaval 2021?.

Las fiestas del Rey Momo, a celebrarse del día 11 al 16 de febrero de 2021, llevaran el lema “Lanoa”, un viaje por el tiempo.

“No le asusta” al alcalde

Los festejos se promueven desde hace varios meses por los prestadores de servicios y cadenas de hoteles, por ser la principal fiesta del puerto.

El pasado 1 de diciembre el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no le asusta celebrar estas fiestas si en la consulta obtienen el mayor respaldo.

Comentó que esperará a conocer los resultados de la opinión ciudadana para tomar una decisión difícil, pues se trata de la mayor fiesta de la población, ante una situación complicada por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario