Internacional

¡Ya nadie quiere a Trump! Pierde repentinamente 220 mil seguidores en Twitter

¡Ya nadie quiere a Trump! Pierde repentinamente 220 mil seguidores en Twitter

Después de perder ante Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump ha estado perdiendo seguidores en Twitter a un ritmo sin precedentes para él, con más de 220 mil cuentas que dejaron de seguir al presidente en funciones durante las últimas dos semanas y media.

Este es un hecho notable para un hombre cuyo estilo de liderazgo se ha basado en gran medida, y de manera controvertida, en una tormenta de tweets casi constante.

Según Factba.se, un sitio que utiliza software de automatización y capturas de pantalla archivadas para medir la actividad de Donald Trump en Twitter y el número de seguidores, el presidente alcanzó un número máximo de seguidores de 88,964,791 el 17 de noviembre. 

Desde el 18 de noviembre, la cuenta verificada de Trump ha contabilizado 18 días consecutivos de pérdidas netas en términos de seguidores.

Esta representa la primera vez en los cinco años desde que anunció que se postulaba a la presidencia que Trump ha visto constantemente caer drásticamente su conteo de seguidores.

Antes de mediados de noviembre, el presidente nunca había experimentado una pérdida neta de seguidores en más de dos días consecutivos.

Hasta el sábado por la mañana, Trump tenía 88,744,369 seguidores (una disminución de 220,422 desde su cenit).



Trump y sus problemas con las redes sociales

Trump ha utilizado las redes sociales a diferencia de cualquier otro político, tanto para interactuar directamente con sus partidarios como, lo que es mucho más controvertido, para difundir desinformación con regularidad.

Independientemente, ha sido fundamental para su estilo de liderazgo, anunciar grandes noticias (incluso cuando se ha despedido a personas ) primero a través de su cuenta. Aunque el presidente electo Joe Biden no está ni cerca de Trump en términos de seguidores totales, su conteo de seguidores ha ido aumentando rápidamente.

Desde el día de las elecciones el 3 de noviembre, Biden ha visto aumentar su número de seguidores en más del 40%, de 11,8 millones a 20,6 millones. Ha ganado más de 1,5 millones de nuevos seguidores en el mismo período de 18 días que Trump ha perdido 220.000 seguidores.

Ambos son eclipsados por el ex presidente Barack Obama, cuyos siguientes encabezan 125 millones.

Donald Trump perdió las elecciones contra Joe Biden.
Donald Trump perdió las elecciones contra Joe Biden.

Un portavoz de Twitter le dijo a Forbes, y retomó La Verdad Noticias, que Trump eventualmente podría ser expulsado de su plataforma.

El presidente está actualmente protegido por la “política de líderes mundiales” de Twitter , lo que significa que aunque la empresa de medios sociales colocará etiquetas de advertencia y verificaciones de hechos en las publicaciones del presidente, no suspenderán su cuenta.

Sin embargo, el 20 de enero, Trump se verá obligado a seguir las mismas pautas que los ciudadanos normales o se arriesgará al destierro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Donald Trump anuncia informe detallado sobre el origen del coronavirus

Durante las últimas dos semanas, el presidente Trump no ha tuiteado ni una vez sobre la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos (A pesar de que Covid-19 ha matado a más de 23 mil estadounidenses durante este período), pero ha tuiteado 97 veces sobre el fraude electoral.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.




Deja un comentario