Noticias

Extiende UNAM suspensión de clases presenciales hasta 31 de marzo

Fallece el cantante Jamir García, líder de la banda Slapshock

CDMX.- Ante la persistencia de la pandemia de Covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que mantendrá la suspensión de clases presenciales y eventos académicos hasta el 31 de marzo de 2021.

Mediante un comunicado de prensa publicado en Gaceta UNAM este jueves 3 de diciembre, la institución dio a conocer que el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo mediante el cual se prolonga hasta finales de marzo el plazo para la suspensión de clases presenciales, así como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se mantienen interrumpidos los intercambios académicos internacionales y la recepción de visitantes para estancias académicas o de investigación.Tampoco habrá apoyos económicos para movilidades de ningún tipo. 

La UNAM explicó que la decisión de aplazar el regreso a las aulas es una medida preventiva para prevenir posibles contagios de coronavirus entre la comunidad universitaria, en atención a la dimensión, evolución y facilidad de propagación del virus.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, señala el nuevo acuerdo.

Por lo tanto, las facultades y dependencias universitarias continuarán realizando sus actividades académicas y culturales a distancia, como ha sucedido a lo largo de estos meses de pandemia. 

La UNAM adelantó que los trabajos, prácticas de campo y estancias académicas en el país serán autorizados una vez que se evalúen los riesgos para quienes asistirán a cada uno de ellos, con una previa evaluación por parte de las entidades académicas. 

Desde el pasado 15 de junio, la Máxima Casa de Estudios de México acordó suspender las clases presenciales, eventos académicos y culturales en sus instalaciones como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. 

El 22 de octubre, el acuerdo fue modificado y se extendió el plazo para regresar a las aulas hasta el 4 de enero de 2021, sin embargo, en vista de que no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia pese a las medidas de confinamiento dictadas por las autoridades, la UNAM se ha visto obligada a continuar y reforzar sus medidas aplazando una vez más el regreso a clases presenciales. 

Deja un comentario