Deportes

Surgen hoy primeros semifinalistas | El Diario

Surgen hoy primeros semifinalistas | El Diario

Ciudad de México.- América apelará hoy por la noche a un pasado en que abundan las remontadas para levantarse de una desventaja ante su acérrimo rival Chivas en el clásico Nacional que dirimirá a uno de los semifinalistas del torneo Apertura mexicano.

Las √Āguilas, que perdieron la ida 1-0 luego de un golazo de Cristian Calder√≥n, necesitan al menos un id√©ntico triunfo para avanzar gracias a su mejor posici√≥n en la tabla o por diferencia de dos tantos si es que el Guadalajara logra marcar de visita.

‚ÄúAhora tenemos el partido de vuelta, la verdad es que tuvimos que haber marcado goles desde el primer tiempo, pero as√≠ es el futbol, ahora es un gol y vamos a casa y con todo para tratar de conseguir el resultado‚ÄĚ, dijo el t√©cnico Miguel Herrera. ‚ÄúHay que hacer goles, que es a lo que est√° acostumbrado este equipo, y ahora trabajaremos para mejorar la contundencia y conseguir el resultado‚ÄĚ.

Am√©rica tiene muchas remontadas √©picas a lo largo de su historia cerrando en casa en partidos definitorios de Liguilla desde la d√©cada de 1980 y hasta las m√°s recientes, que incluyen la final ante Cruz Azul por el Clausura 2013, las semifinales ante Toluca en el Apertura 2013, la final del Apertura 2014 ante Tigres y las semifinales del Apertura del a√Īo pasado ante Morelia.

Chivas, de regreso en una liguilla luego de cinco torneos, avanzar√° a semifinales con cualquier triunfo o empate en el partido de vuelta, que ser√° hoy en la cancha del estadio Azteca.

El Guadalajara tiene a favor que no permitió goles en su casa y si logra marcar en la capital forzará al América a vencerlo por dos tantos de diferencia, además de que es probable el regreso de su delantero Alexis Vega, quien se perdió el primer choque por lesión.

‚ÄúEste primer encuentro le damos un valor t√°ctico muy positivo porque el no haber recibido gol nos beneficia‚ÄĚ, admiti√≥ el t√©cnico V√≠ctor Manuel Vucetich. ‚ÄúDebemos seguir trabajando porque esta fue la primera parte nada m√°s‚ÄĚ.

León, a evitar la maldición

También hoy, el León, que fue líder de la competencia, tratará de remontar una desventaja de 2-1 ante el sorprendente Puebla para evitar unirse a una larga lista de equipos que no alzaron el título tras ser los mejores en el torneo regular.

La Fiera necesita ganar por 1-0 y avanzaría gracias a su gol de visita o por 2-1 y lograría el pase por su mejor posición en la tabla.

‚ÄúPerdimos y eso nos duele, pero el equipo tiene car√°cter y personalidad‚ÄĚ, sostuvo el t√©cnico Ignacio Ambriz. ‚ÄúSabemos que si queremos ganar tenemos que ser el Le√≥n que sum√≥ 40 puntos y domin√≥ a los rivales‚ÄĚ.

Puebla requiere ahora de cualquier empate o triunfo. También podría avanzar perdiendo, pero necesitaría anotar más de dos goles en casa de la Fiera a fin de apoyarse en los tantos de visitante como criterio de desempate.

Le√≥n busca evitar su inclusi√≥n en una larga lista de equipos que fracasaron en ser campeones luego de ser los mejores en fase regular. Desde 1996, cuando comenzaron a disputarse dos torneos por a√Īo en el pa√≠s, s√≥lo cuatro equipos se han coronado luego de ser l√≠deres. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y Am√©rica (Apertura 2014) son los equipos que lo han logrado.

Para hoy

León vs Puebla

Global: 1-2

6 p.m. / FoxSports 

Puebla avanza si

Empata

Gana

Pierde por 3-2. Los goles de visitante le darían el pase

León avanza si:

Gana

Ganar por 1-0 le daría el pase por mejor posición en la tabla general

No dejar que el Puebla le haga gol de visitante

América vs Chivas

Global: 0-1

8:06 p.m. / TUDN

Chivas avanza si…

Gana por cualquier marcador

Empata

Pierde por diferencia de un gol, siempre y cuando anote en el Azteca (2-1, 3-2, etc.)

Eliminados: Si pierden 1-0 con América o una derrota por dos goles o más de diferencia si anotan de visita (3-1, 4-2, etc.)

América avanza si

Gana 1-0 (por posición en la tabla)

Gana por marcador m√°s amplio sin recibir gol (2-0, 3-0, etc.)

Si recibe gol de Chivas, gana por dos de diferencia (3-1, 4-2, etc.)

Eliminados: Con empate o derrota, o gana por solamente un gol si recibe anotación de Chivas (2-1, 3-2)

Deja un comentario