Cancha

Derrota ‘frustrante’ para Mineros | El Diario

Derrota ‘frustrante’ para Mineros | El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Como “frustrante” calificó el entrenador Dana Dimel la derrota que sufrieron los Mineros ante los 49s de Charlotte, pues considera que UTEP ha jugado a un alto nivel, pero en este partido cometieron errores que permitieron que el rival se volviera a meter al partido y que les ganara.

Fue la segunda derrota consecutiva para los paseños, que ahora tienen su marca general en tres ganados y tres perdidos y 0-2 en juegos de la Conferencia USA.

“Los estábamos dominando en la primera mitad, es una enorme vergüenza, digámoslo como es”, dijo Dimel y agregó no tener duda de que UTEP fue mejor equipo que Charlotte, simplemente también cometieron más errores.

“Ves el juego, puedes ver eso. Tenemos que arreglar esos errores. Hemos dejado que se nos escapen dos victorias como visitantes. Es ridículo que perdimos ese juego.”

Las estadísticas finales le dan la razón a Dimel, pues los Mineros tuvieron más primeros y diez (24-17) y más yardas totales (374-329), pero fueron interceptados dos veces, cometieron un balón suelto que representó puntos en contra y un castigo de offside que les quitó una intercepción a la defensiva.

“Este será difícil de ver para mí. Tantos aspectos positivos, estamos jugando a un alto nivel. Tres partidos seguidos como visitantes jugando a un alto nivel. Ahora tenemos que llegar a casa y poner a punto al equipo. Dejamos que se metieran otra vez al juego, que aprovecharan el momento y eso fueron los Mineros, eso no es lo que hizo Charlotte. Eso es lo frustrante.”

UTEP jugó su tercer partido consecutivo fuera de casa por primera vez desde la temporada 2015, cuando abrieron la campaña con juegos en Arkansas, Texas Tech y NM State. Será la primera vez que los Mineros jueguen en casa después de una ausencia de seis semanas, la vez anterior fue en 1977 cuando recibieron a Colorado State el 8 de octubre y Arizona el 19 de noviembre.

En este partido, los Mineros tuvieron una serie ofensiva de 13 jugadas y 98 yardas en el segundo cuarto, que coronaron con un touchdown de cuatro yardas por tierra de Ronald Awatt. Fue la serie ofensiva más larga para los Mineros en términos de yardas, desde el 19 de septiembre de 2015, cuando recorrieron el mismo número de yardas y terminaron con una corrida de ocho yardas para anotación del mariscal de campo Ryan Metz contra los Aggies de la Estatal de Nuevo México. 

Deja un comentario