Cancha

Apunta alto chihuahuense Rico | El Diario

Apunta alto chihuahuense Rico | El Diario

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Ansiosa por regresar está la racquetbolista chihuahuense Daniela Rico para seguir abriéndose camino a nivel internacional.

“En este deporte mi intención es poder llegar lo más alto posible y lo bueno es que todavía tengo mucho tiempo por delante para lograrlo”, afirmó.

Daniela, quien está próxima a cumplir los 17 años de edad, comenzó con el pie derecho a jugar racquetbol ya que a los 9 años de edad ya estaba disputando por México un campeonato mundial junior.

“A los 13 años hice mi presentación en el tour femenil en San Luis Potosí y la verdad, a la fecha, es una gran emoción poder estar en una cancha frente a frente con las mejores jugadoras del mundo y donde siempre busco darles pelea y aprender de ellas para así seguir avanzando”.

En todo este tiempo de contingencia se ha preparado y no ha dejado de entrenar bajo las órdenes de sus preparadores, la también racquetbolista Nancy Enríquez y Rubén ‘El Pelón’ Chávez.

Daniela, de un fulminante revés de derecha, es jugadora del Fitmax y a partir de este año y por motivos de apoyos representará al Estado de Tamaulipas.

Es entonces que con paciencia aguarda el regreso a las competencias, en especial las de ‘Ladies Professional Racquetball Tour’. 

“Siempre que puedo ir voy sin pensarlo, aunque por la escuela y lo económico a veces se me complica asistir a fechas en Estados Unidos”, dijo Rico.

El dato…

En su paso por cinco olimpiadas nacionales infantiles y juveniles ha conquistado dos medallas de oro, así como cuatro de plata, mientras que en tres campeonatos mundiales suma tres platas y un bronce, negándose por ahora el oro 

De cerca:

Nombre: Daniela Edith Rico Segura

Edad: 16 años

Fecha de Nac: 3 de noviembre 2003

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 68 kg

Estatura: 1.71 m

Disciplina: Racquetbol 

Experiencia: 7 años

Deja un comentario