Parral

Delegado de Bienestar entrega títulos para explotación de pozos a productores

Delegado de Bienestar entrega títulos para explotación de pozos a productores

El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó este día un operativo de entrega de 150 títulos de concesión para la explotación de pozos a productores de municipios del noroeste del estado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Con este acto se da certidumbre a los productores agrícolas sobre la legal explotación de los recursos hidráulicos y las inversiones que realicen en sus campos de cultivo, señaló Loera de la Rosa.

“Son hombres y mujeres del campo de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes, esta parte del noroeste del estado que es muy productiva y tiene mucha gente trabajadora que están dentro del marco legal y han hecho todos sus trámites, han cumplido con todos los requisitos de Ley y ahora la CNA y la Coordinación de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal les entregamos sus títulos de concesión”, indicó.

Entre los beneficiarios que recibieron este día su título de concesión se encuentra Mario Caballero Carbajal, de Ascensión Chihuahua quien tras agradecer las atenciones que recibió, señaló que el titulo le da certidumbre para invertir y trabajar sus tierras.

“Tengo 47 años de productor y esto significa mucho porque sin la concesión no podemos hacer nada, nosotros producimos alfalfa, y nogal, así como chile”, dijo.

También Raúl Javier González Assnar, productor de sección Madero del municipio de Nuevo Casas Grandes, agradeció la concesión e indicó que sus huertas nogaleras tendrán el riesgo asegurado.

El acto de entrega de títulos de concesión se llevó a cabo en el Cetis 93 del municipio de Nuevo Casas Grandes donde el delegado federal fue acompañado del director de la Comisión Nacional de Agua (CNA) en el estado, Rubén Ramírez, así como de la diputada federal Teresita de Jesús Vargas.

Deja un comentario