Local

Local – Denuncia menor acoso y agresión de mujeres y desamparo de fiscalía

Local - Denuncia menor acoso y agresión de mujeres y desamparo de fiscalía

Chihuahua. – Una menor de edad denunció las agresiones por parte de dos mujeres, madre e hija y ambas mayores de edad.

Sussy Quintana contó su caso en redes sociales ante el temor de sufrir mayores represalias, asegurando que no tuvo ningún apoyo de parte de la Fiscalía cuando pidió ayuda.

“Esta es mi historia de cómo mi integridad como menor no les importó”, compartió la jovencita con los internautas.

Dijo que la señora llamó a la Policía y fue a su casa argumentando que la estaban molestando, “y se querían llevar a mi mamá; se fue la Policía debido a que le mostramos pruebas de que ella molestaba”, escribió la joven junto a una fotografía donde se observan marcas de lesiones en su rostro.

“Desde el verano del 2019, cuando constantemente gritos en la calle me hacían voltear la mirada y darme cuenta que eran hacía mí, algunos como “Te voy a partir la madre” … “ahí va la p…. esa”, entre otros, por parte de mi vecina la cual vive a una casa de mí. Siempre me ha odiado, a causa que sinceramente desconozco, desde que era más niña, recibía sus insultos como marrana, gorda, p… por parte de ella y de su hija la cual ahora tienen aproximadamente 40 y 22 años de edad. Toda mi vida he tenido que lidiar con esto”.

Relata agresiones a ella y su mamá

Dijo que cada fin de semana la madre de familia hace fiestas y los hombres que van a ellas, uno de ellos que dice ser “pollero”, orinan la esquina de su casa.

Denunció que desde optaron por ignorarla, sin embargo, “ella manda a su hijo de aproximadamente 10 años de edad a rayarme el carro, a hacerme señales con el dedo, a insultarme entre otras cosas”.

Contó que el 13 de septiembre de este año ambas le lanzaron dos botellas de cerveza, “y ese fue suficiente motivo para que la hija me jalara del cabello y la señora me empujara y comenzaran a golpearme entre las dos, sin importarles que yo soy una menor de edad, que eran dos contra una, solo fue su instinto animal por el cual se dejaron llevar y comenzaron a golpearme”.

Escribió en redes sociales que la mujer tiró a su madre al suelo dejándola inconsciente y fue una vecina quien las auxilió; “mi mamá es una persona diagnosticada con diabetes, lo cual esos esfuerzos son muy peligrosos para ella”.

Denuncia ante autoridades

“(Las autoridades) nos revisaron los golpes, daños materiales (…) en Seguridad Pública hubo una cita pero la señora no asistió en 2 ocasiones.

“En Previas, llegó la señora, mi mamá y yo. Pasamos con el licenciado Rubén Rodríguez, el cual no hizo llegar a ningún acuerdo, el al principio recalcó que las normas eran el respeto, no burlarse y escuchar, más sin embargo la señora se burlaba de cada cosa que mi mamá decía en el testimonio que el mismo licenciado le pidió que dijera, interrumpía, y hacía gestos de burla y el licenciado no decía nada, pero cuando mi mamá quería comentar algo groseramente la callaba. El punto es que no se llegó a ningún acuerdo y el licenciado tampoco quiso ver pruebas, nos hacía creer que estaba de parte de la señora porque ya se habían visto en anteriores ocasiones”, denunció. 

2020-10-22 10:45:48

Deja un comentario