Parral

Anuncia AMLO que se logró acuerdo con EEUU para el pago del Tratado de Agua

Anuncia AMLO que se logró acuerdo con EEUU para el pago del Tratado de Agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró un buen acuerdo con Estados Unidos para el pago del Tratado Internacional de Agua entre México y EU. Continuará la extracción de El Granero hasta el 19 de noviembre.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En su conferencia mañanera agradeció al gobierno estadounidense por la comprensión ante la dificultad de pagar “Entendieron la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y otros actores”, afirmó AMLO.

Explicó que se tuvo que recurrir al agua asegurada para el consumo humano para completar el pago del quinquenio.

El compromiso de EUA es que si se requiere de agua para consumo humano se proporcionará al igual que se apoyará en cuestión de sequía extrema.

La titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez explicó que no se logró extraer de las presas de Chihuahua la cantidad que le tocaba.

Se aseguró que se aseguró el agua para las ciudades fronterizas y para el pago se usó el agua de las presas internacionales.

Se negoció con EUA el acta 325 que asienta cooperar humanitariamente permitiendo el uso de volúmenes estadounidenses si es necesario para el consumo humano y se acordó compartir información.

El acta se firmó el miércoles en el Monumento Internacional 1 que marca la división entre México y EUA. La cual entró en vigor ayer mismo.

“Si bien ciertos actores políticos, como el gobernador de Chihuahua, pusieron en riesgo el consumo de agua, se logró cerrar el acuerdo”.

Finalmente se dijo que seguirá la extracción de El Granero hasta el 19 de noviembre para consumo humano.

Deja un comentario