Parral

Dorados de Chihuahua doblegan a Plateros de Fresnillo: Aseguran pase a los playoff

Dorados de Chihuahua doblegan a Plateros de Fresnillo: Aseguran pase a los playoff

Por primera vez en la temporada el equipo de los Dorados de Chihuahua consiguió barrer una serie fuera de casa al doblegar a Plateros de Fresnillo por marcador 103-98 asegurando su partiapcion en los playoff de la zona este.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JU√ĀREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¬°SUSCR√ćBETE GRATIS!

Por su parte, en acciones de la Jornada 16 disputada en el Gimnasio Solidaridad, Dorados que repitió cuadro en relación al duelo anterior, comenzó preciso desde el perímetro con los disparos de Durrell Summers.

Chihuahua se fue al frente tras una racha de 15-2 en los minutos de inicio, sin embargo, los locales respondieron con los argentinos Diego Figueredo y Alexis Elsener logrando incluso empatar el tanteador a final del cuarto, aunque en el √ļltimo disparo Daniel Soto marcar√≠a un largo tripe para la ventaja dorada por 24-21.

En el segundo periodo, la visita continuó encestando a distancia con Arim Solares y el propio Summers para llegar al entretiempo al frente con pizarra de 51-42.

En los dos primeros capítulos, Dorados lanzó para un 57 % en triples, además aprovechó 12 unidades tras pérdidas del rival.

Para el tercer capítulo, Kevin Hernández incrementó el liderato después de recuperar el rebote ofensivo, anotar y recibir la falta para lograr el denominado triple a la antigua después de acertar el tiro libre.

Plateros reaccionó de forma inmediata con 13 unidades sin respuesta para darle la vuelta al encuentro a lo que Rigoberto Mendoza contestaría desde la distancia, asimismo el dominicano seguiría encendido en el cuarto para otorgar ventaja de siete tantos a la escuadra chihuahuense (78-71).

Ante un final cerrado, Rigoberto Mendoza y Juan Brussino sacaron la casta por Dorados, aunado a los lanzamientos desde la línea de libre por parte de Daniel Soto para asegurar el partido con escasos segundos.

Chihuahua terminaría alzándose con la victoria 103-98 en Fresnillo y de paso barrió a Plateros.

El mejor anotador de la quinteta visitante fue Rigoberto Mendoza al acumular 22 tantos aunado a 4 rebotes, Durrell Summers encestó 20 unidades, Juan Brussino registró 15 dianas y repartió 3 asistencias.

Daniel Soto marcó 12 puntos, Isaiah Wilkerson terminó con 10 al igual que Kevin Hernández quien además finalizó con 8 rebotes.

El dato

Es la segunda campa√Īa consecutiva en la que el representativo chihuahuense avanza a postemporada de la mano del entrenador Gustavo Pacheco.

Mientras que Juan Brussino, destacó el trabajo en equipo y el grupo combativo que se ha conformado.

‚ÄúSe est√° viendo el trabajo que llevamos haciendo de dos meses, ven√≠amos de tres derrotas muy duras, para salir ten√≠amos que ser responsables, cada uno haciendo el trabajo, estos dos partidos nos dar√°n una envi√≥n para lo que viene que es buscar la mejor posici√≥n y si es de local mucho mejor‚ÄĚ, pronunci√≥ el base armador argentino.

Dorados (10-6) se instaló en el tercer puesto de Zona Este con 26 puntos, teniendo el dominio a su favor ante Fuerza Regia (10-6), por su parte Plateros (5-11) tiene 21 unidades en el sector.

Las próximas jornadas para el cuadro del estado grande serán también en condición de visitante ante Correcaminos de la UAT los días 23 y 24 de octubre.

Deja un comentario