Parral

Se retira Rafael Álvarez de su aspiración a dirigir CDM del PRI

Se retira Rafael Álvarez de su aspiración a dirigir CDM del PRI

El presidente del Colegio de Abogados de Parral, Rafael Álvarez Nuñez, decide retirarse de su aspiración para dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusa al Directivo Estatal de imponer al Consejo Político de manera imprevista y buscará con el Ejecutivo Nacional la impugnación de la convocatoria para la integración de la dirigencia del CDM de Parral.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El exaspirante para dirigir el Comité Municipal también sostuvo que existe una manipulación que señala un posible dedazo para la integración de la directiva del tricolor parralense, postura que retomó ya que antes de emitirse la convocatoria para esta designación interna del PRI señalaba la existencia de un posible dedazo.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre fueron publicados los lineamientos para que los postulantes a la dirigencia del CDM y en el documento se enmarcaba la fecha del 15 de octubre para que los aspirantes se registraran ante el Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, aclaró que tras revisar el proceso en mención se notaron posibles irregularidades en la designación del Consejo Político, ente encargado de la elección interna de la mesa directiva a nivel local.

Junto a las presidentas seccionales y militantes destacados del priísmo en Parral aseguró que el Ejecutivo Nacional está enterado de la emisión tardía de la convocatoria por lo que mencionó que podría impugnarse y lograr la designación de un delegado en funciones.

En este sentido, acusó al Directivo Estatal de manipular la designación del Consejo para dar preferencia a un aspirante en particular en este caso Efraín Moriel quien se queda como único aspirante a la dirigencia del CDM del Revolucionario Institucional de Parral.

Asimismo, expresó que este asunto está retrasando las acciones necesarias del partido dado el Proceso Electoral 2020-2021 el cual está en vigencia ya que en otros municipios los priístas ya están en las estrategias rumbo a las elecciones.

Deja un comentario