Local

Reparten estudiantes de medicina cubrebocas en el Centro

Reparten estudiantes de medicina cubrebocas en el Centro

Juan Carlos N√ļ√Īez/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 12:38

Chihuahua.-¬†Con la finalidad de fomentar la prevenci√≥n y el cuidado mutuo en la comunidad por la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), alumnos de la Facultad de Medicinas y Ciencias Biom√©dicas de la Universidad Aut√≥noma de Chihuahua (UACh), regalaron 600 cubrebocas a los transe√ļntes en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, apoyados por alumnos de Sociedad de Estudiantes de Medicina de la instituci√≥n con la campa√Īa, “Prot√©gete y Prot√©genos”, la cual est√° dirigida al p√ļblico en general y es principalmente fomentar el uso de la mascarilla en la v√≠a p√ļblica, as√≠ como la aplicaci√≥n de gel antibacterial al ingresar a cualquier establecimiento.

Esta actividad es en parte para no bajar la guardia y que los estudiantes de la facultad además fomentan y dan consejos de prevención, que esta ocasión fueron los insumos antes mencionados, pero la intención es continuar durante el tiempo que dure la pandemia.

Los jóvenes fueron coordinados por César Aguilar, secretario de Extensión y Difusión de la facultad, como parte de su formación como estudiantes de esta carrera.

Deja un comentario