Espect√°culos

Omar Chaparro vive un reencuentro en ‘Chaparreando’

Omar Chaparro vive un reencuentro en 'Chaparreando'

Ciudad de M√©xico‚ÄĒ¬†Omar Chaparro vive un reencuentro con su hijo Emiliano viajando por carretera por su natal Chihuahua en un nuevo reality: ‚ÄúChaparreando‚ÄĚ.

En la serie, estrenada el jueves en Pantaya para Estados Unidos y Latinoam√©rica, el actor mexicano regresa a lugares donde no hab√≠a estado en a√Īos en un viaje en motocicleta. Fue su primer viaje largo s√≥lo con su hijo de 15 a√Īos.

El programa los muestra realizando actividades como surf sobre arena, visitando parques acuáticos y degustando platillos locales en restaurantes junto a la vía. Pero como en todos los buenos viajes también hay momentos de tensión, como cuando se pierden en medio del desierto o les cae excremento de buitre.

‚ÄúYo pensaba que la pop√≥ de humano ol√≠a feo hasta que ol√≠ la pop√≥ de buitre‚ÄĚ, dijo Chaparro con humor en una entrevista reciente por videollamada desde Los √Āngeles.

Eugenio Derbez es productor de la serie y fue quien le sugirió a Chaparro que hiciera el viaje con su hijo. Emiliano estaba en una etapa en la que chocaba mucho con el actor, por lo que en un principio no le pareció que fuera buena idea.

‚ÄúYo fui adolescente, tuve mi etapa dif√≠cil. Me acuerdo que casi me agarr√© a trancazos con mi pap√°‚ÄĚ, record√≥ Chaparro. ‚ÄúJusto estaba yo en esa etapa con Emiliano, era muy malagradecido, le hablaba grosero a su mam√°. Luego lo analic√© y dije ‚Äėsi quieren hacer un reality y quieren conflicto, este es el reality‚Äô‚ÄĚ.

Las primeras im√°genes del programa muestran al quincea√Īero totalmente enganchado con una consola de realidad virtual en la casa de la familia en Los √Āngeles, pero el joven afirma que no est√° tan desconectado como parece.

‚ÄúHonestamente no juego tantos videojuegos como creo que ustedes piensan‚ÄĚ, dijo Emiliano, agregando que su inter√©s es llegar a ser actor y director. ‚ÄúQuiero estar en el camino donde est√° mi pap√° y llegar a donde est√° √©l o m√°s‚ÄĚ.

En la serie, Chaparro va recordando etapas previas a su carrera, cuando trabajó de taquero o de repartidor de pizza. En el camino, se topa con fans que lo saludan con gusto; a él no le molesta devolver el gesto sin dejar de conducir su motocicleta.

‚ÄúDicen que nadie es profeta en su tierra, pero puedo presumir que en Chihuahua me quieren mucho‚ÄĚ, dijo complacido.

El programa se enfoca exclusivamente en Chihuahua, un estado con casi 250 kilómetros cuadrados (unas 96 millas) de extensión, biodiversidad y ciudades históricas. El estado tiene mucho que ofrecer más allá de los prejuicios que proyectan las noticias sobre inseguridad.

‚ÄúEso es otra cosa que yo no me percat√© cuando hice el show hasta que termin√© y dije, qu√© incre√≠ble que voy a poder presumir a toda la gente que vean lo que somos, lo que tenemos en este estado maravilloso, la cultura, la comida, la gente, los colores‚ÄĚ, dijo Chaparro. ‚ÄúCreo que hay demasiado prejuicio. Dices M√©xico y no te das cuenta de que tenemos tanta riqueza‚ÄĚ.

Chaparro, quien tambi√©n forma parte de la segunda temporada del popular reality ‚Äú¬ŅQui√©n es la m√°scara?‚ÄĚ, no descart√≥ hacer una segunda entrega de ‚ÄúChaparreando‚ÄĚ con sus otras dos hijas y su esposa, quien seg√ļn el actor de inmediato not√≥ una mejora en su relaci√≥n despu√©s del viaje.

‚ÄúQuiero recomendar a la gente, independientemente de que vean la serie, que viajen con sus hijos‚ÄĚ, dijo Chaparro, quien tiene 45 a√Īos. ‚ÄúA los chavorrucos (adultos que siguen haciendo cosas de j√≥venes) que tienen un hijo adolescente y quieren conectar, ll√©vense a su hijo sin su esposa, a donde sea… Ll√©venselo una semana nom√°s ustedes dos y van a ver que va a ser muy sano‚ÄĚ.

‚ÄúNo se rindan intentando hacer que su hijo los conozca‚ÄĚ, agreg√≥ Emiliano, quien se√Īal√≥ que gracias al viaje √©l y su padre son m√°s amigos. ‚ÄúYa s√© de d√≥nde viene. Estoy s√ļper orgulloso de √©l… Lo amo‚ÄĚ.

Deja un comentario