Local

Local – Podrían regresar filtros sanitarios en el centro

Local - Posible regreso de filtros sanitarios en el centro: municipio

Chihuahua.- El jefe del departamento de Regulación Sanitaria, Fernando Salcedo, afirmó que existe una preocupación ante el aumento de número de casos de contagiados por COVID-19, siendo una gran probabilidad el regreso de los filtros sanitarios debido al riesgo del cambio a semáforo naranja.

Ante la falta crítica de insumos médicos de contención contra el virus y desabasto de camas en hospitales, Fernando Salcedo pronosticó situaciones que pueden ser de lamento y de perjuicio para los pacientes, motivo por el se espera la reapertura entre hoy y el próximo lunes de los filtros sanitarios ubicados en diferentes puntos del Centro, como lo es las calles Libertad y Victoria.

El especialista señaló qué ha sido desgastante para el personal médico local la atención de pacientes contagiados durante estos 7 meses de contingencia sanitaria, debido a que la ciudadanía no atiende al llamado de las autoridades conforme a las medidas de prevención del virus.

“Estuvimos otorgando alcohol en gel, cubre bocas y volantes informativos en los diferentes puntos de los filtros sanitarios  […] estamos viendo la posibilidad de que se establezcan los filtros sanitarios (en el Centro) aunque no haya cambio de semáforo, eso entre hoy y el lunes.”, comentó.

Ante la situación de riesgo de cambio de semáforo de amarillo a naranja, Fernando Salcedo exhortó a la ciudadanía a que se redoblen los esfuerzos de prevención del virus.

Las principales recomendaciones son el uso obligatorio de cubre bocas, evitar las aglomeraciones en espacios públicos y privados, además portar una botella personal de gel sanitizante.

2020-10-16 11:29:45

Deja un comentario