Local

Local – Es un 8 por ciento lo solicitado al incremento del presupuesto: gonzález

Local - Es un 8 por ciento lo solicitado al incremento del presupuesto: gonzález

Chihuahua.- Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que se estará solicita do un incremento del 8 por ciento por encima del presupuesto solicitado el año anterior.

“Sin considerarlo en la reforma laboral es un ocho por ciento por encima del presupuesto solicitado el año pasado, porque cuando hay más conflicto hay más demanda”

Señaló que este incremento se debe a las necesidades que presentan los tribunales como el Tribunal de Violencia de Género, de Narcomenudeo y un proyecto de tecnologías para poder consolidar la justicia en línea.

Indicó que esas son necesidades propias de la administración de justicia, dado que cuando se presenta una crisis económica el único organismo que sufre un incremento el poder de justicia debido al incremento de conflictos aumentando la demanda de servicios de justicia.

Agregó que este planteamiento tendrá que pasar primero por el Congreso del Estado para su análisis y posteriormente en caso de se así lo decidan los diputados su aprobación, por lo que en cuanto a la reforma laboral desconoce cuándo pueda ser aprobado debido a que aún se desconoce cuándo se implantara.

2020-10-16 15:11:09

Deja un comentario