Local

Local – Adjudica estado licitaciones a empresas sancionadas por gobierno federal

Local - Adjudica estado licitaciones a empresas sancionadas por gobierno federal

Chihuahua.- El gobierno del estado, otorgó diversas licitaciones a empresas que fueron sancionadas por el actual gobierno federal, al incurrir en prácticas monopólicas, siendo una de estas la del ramo farmacéutico.

La más sonada, debido a que se le otorgó una de las cifras más altas, fue la de la distribuidora farmacéutica Maypo, propiedad de Carlos Arenas, la cual recibió 208 partidas por un total de 188 millones 582 mil pesos mediante la licitación PCE-LPP-001-2019.

Maypo fue una de las tres empresas vetadas por el gobierno federal actual, debido a que acaparaban hasta el 62.4% de las medicinas y materiales en el sexenio de Enrique Pe√Īa Nieto, es decir, unos 34 mil 280 millones de pesos.¬†

Otra adjudicaci√≥n que sali√≥ a relucir fue la de¬†Controles Electromec√°nicos S.A. de C.V., propiedad de Marcos Wainstein, la cual fue se√Īalada de participar en pr√°cticas anticompetitivas en licitaciones de caminos y puentes federales en el gobierno de Enrique Pe√Īa Nieto.

A dicha empresa, la actual administraci√≥n estatal le resolvi√≥ a favor en el fallo de la licitaci√≥n p√ļblica SH-LPE-118-2018, en lo que respecta a Integraci√≥n y Puesta en Marcha del Nuevo Sistema Integral de Control de Peaje para las Autopistas Concesionadas al Estado de Chihuahua, dicha¬†licitaci√≥n fue por la cantidad de 133 millones 739 mil pesos.

2020-10-16 08:39:14

Deja un comentario