Parral

Entregan capillas de velación en ejidos La Selva y Bustillos

Entregan capillas de velación en ejidos La Selva y Bustillos

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Dos capillas de velación nuevas en su totalidad fueron entregadas a habitantes de los ejidos La Selva y Bustillos, en el Seccional de Anáhuac, lo que ayudará a las familias a no acrecentar las dificultades ante la pérdida de un familiar, pues tenían que trasladarse a otros sitios a velar a sus difuntos, o bien se veían obligados a hacerlo en sus hogares.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Con el objetivo de ofrecer un servicio cercano y digno a las familias del ejido Bustillos, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, entregó una capilla de velación para que las personas tengan una despedida sin contratiempos y los familiares no enfrenten una pena más.

Así lo destacó el alcalde Romeo Morales quien expuso que los habitantes se veían en la necesidad de buscar en otras comunidades o inclusive en el seccional de Anáhuac algún espacio para realizar el procedimiento de velación.

De acuerdo al director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, esta obra tuvo una inversión de 564 mil 115 pesos; la cual se edificó en una superficie de 96 metros cuadrados, tiene banqueta perimetral de 10 centímetros de espesor, techumbre metálica a base de lámina, cocina, servicio de dos sanitarios, pintura, piso de cerámica, alumbrado y otros accesorios.

Además de la infraestructura en mención, el mandatario municipal entregó a la comunidad un cheque por 22 mil pesos para la adquisición de bancas y sillas como accesorios complementarios para la sala de velación.

En el caso de Ejido La Selva, es más común que la gente vele a sus difuntos en las viviendas o hagan los gastos necesarios para recibir el servicio en Anáhuac, por lo que se proyectó construirles también una capilla de delación cuya inversión fue de 759 mil 666 pesos y consta de 96 metros cuadrados de construcción.

La capilla cuenta con piso firme de cerámica, banqueta perimetral, techumbre metálica a base de lámina, iluminación para interior y exterior del inmueble, dos sanitarios para hombres y mujeres y cocineta.

En su discurso, el alcalde Romeo Morales reafirmó el compromiso de su administración para con esta comunidad, con la entrega de acciones que propician un desarrollo rural integral.

En los eventos estuvieron presentes los comisariados ejidales de Bustillos, Francisco Carrillo, y de La Selva, José Castillo Torres.

Te Recomendamos:

Deja un comentario