Espectáculos

Dragon Ball Multiverse tiene un mundo donde los HUMANOS se vuelven los más fuertes

Dragon Ball Multiverse tiene un mundo donde los HUMANOS se vuelven los más fuertes

En la mayoría de las versiones de Dragon Ball, la humanidad es rápidamente superada por otras especies más poderosas del universo, dejando incluso a los humanos más poderosos en el polvo.

Pero, ¿y si la humanidad hubiera sido capaz de mantenerse al día con esas otras razas y hubiera logrado sobrevivir? Dragon Ball Multiverse, un webcomic en curso hecho por fanáticos, presenta la Tierra del Universo 9 como un lugar donde la humanidad y sus campeones se elevaron para convertirse en los luchadores más poderosos de la galaxia, sin necesidad de Goku.

Dragon Ball Multiverse imagina una variedad de mundos diferentes, a menudo desviándose de la línea de tiempo central de Dragon Ball (designado en el canon como Universo 7, y en el Dragon Ball Multiverse creado por fans como Universo 18) de formas inesperadas. Uno de esos mundos es el Universo 9. 

Al igual que con muchas líneas de tiempo similares, el Planeta Vegeta y la mayor parte de la raza Saiyan fueron eliminados por Freezer. En la mayoría de las realidades, un último Saiyan infantil escapó de la destrucción, y luego creció para convertirse en el guerrero Goku en la Tierra.




Sin embargo, en el Universo 9, el hermano de Frieza, Cooler, decidió no perdonar la nave y la destruyó, matando a Goku mucho antes de que pudiera convertirse en el mejor luchador del universo.

Frieza y Cooler discutieron sobre la interferencia de Cooler en los planes de Frieza, y Frieza terminó agravando tanto a su hermano que Cooler decidió simplemente matarlo y culpar a los Saiyajin. Cooler se apodera del territorio de su hermano, expandiendo su control personal sobre la galaxia.

Mientras tanto, en la Tierra, el Gohan mayor, que nunca encontró a Goku y lo crió, sobrevivió mucho más tiempo que en la línea de tiempo principal. Incluso estaba vivo cuando Bulma comenzó su búsqueda de las Dragon Balls y la acompañó en su búsqueda en lugar de Goku.

¿Qué tan fuertes son los humanos en Dragon Ball Multiverse?

Tomó a Yamcha como su alumno, ayudó a derrotar al Emperador Pilaf e incluso ayudó a encontrar las Dragon Balls. En la actualidad, los defensores de este mundo son un grupo de guerreros completamente humanos que han soportado amenazas masivas por su cuenta.

Los héroes centrales de este mundo están dirigidos por Krillin, quien se convirtió en el alumno estrella del Maestro Roshi. Sin Goku como rival, Krillin terminó ganando tanto a Roshi y Gohan que eventualmente incluso asumió el papel de Turtle Hermit.

Yamcha continuó creciendo como luchador mucho más que en la realidad central, incluso eventualmente fue aumentado a un Android por el Doctor Gero de su mundo, lo que lo convirtió en más que un igual en poder en comparación con los gustos de Android 17 y Android 18 de otros mundos.

En este universo de Dragon Ball, los humanos son los que tienen el máximo poder.
En este universo de Dragon Ball, los humanos son los que tienen el máximo poder.

 También se casó con Bulma en esta línea de tiempo, lo que llevó al nacimiento de una versión única del personaje a diferencia de cualquier otro Trunks.

Tien permanece a su lado, habiendo eventualmente aprendido con Roshi y Gohan, e incluso entrenado con el rey Kai junto a Krillin después de que la pareja muriera en una batalla no revelada.

El último miembro del equipo del Universo 9 es Videl, quien en esta realidad finalmente conoció y se enamoró de Trunks (que nació aproximadamente al mismo tiempo que Gohan estaba en el núcleo de la línea de tiempo de Dragon Ball ) y tuvo un hijo con él.

Entrenando intensamente e incluso aprendiendo técnicas como el Kaio-Ken, Videl finalmente ganó la fuerza necesaria para empuñar la Z-Sword, un arma creada por Kai, y posiblemente se convirtió en la versión más fuerte de Videl jamás introducida.

Los guerreros humanos del Universo 9 sienten una notable aversión por extraterrestres específicos. Se da a entender que los humanos han tenido que lidiar con todas las amenazas que vinieron para los otros universos, incluido el Rey Piccolo, los Saiyajin restantes, el imperio galáctico Cooler en expansión y los esquemas destructivos de Babidi.

Cada uno de estos enemigos fue derrotado a su vez por los humanos, quienes a través de una mezcla de técnicas únicas, tecnología avanzada y pura determinación sobrevivieron.




Sin embargo, les ha dejado con una desconfianza generalizada hacia las razas alienígenas, y el Universo 9 Krillin tiene una opinión fría de varias versiones de Goku de todo el multiverso.

Teniendo en cuenta sus muertes y las de Tien, es posible que cayeran durante su versión de la Saga Saiyan, lo que explica por qué Krillin solo ve a los Saiyajin como una raza monstruosa y asesina.

A pesar de presentar versiones excepcionalmente poderosas de los guerreros humanos más notables de Dragon Ball, el Universo 9 no llegó muy lejos en el  torneo Dragon Ball Multiverse.

Sin embargo, los guerreros mostraron un sentido común y pragmatismo que les permitió reconocer sus pérdidas en la segunda ronda y, en cambio, perdieron el derecho, lo que significa que todavía están vivos cuando las maquinaciones de Babidi convierten el torneo en un caos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

Esto ha permitido a los héroes humanos luchar junto a sus aliados inverosímiles y defenderse de los villanos corruptos.

Deja un comentario