Parral

Pérdidas de más de 420 MDP por bloqueos ferroviarios en Chihuahua

Pérdidas de más de 420 MDP por bloqueos ferroviarios en Chihuahua

Tras 50 días de bloqueo, el diálogo no ha fructificado y las pérdidas por bloqueo al ferrocarril ascienden a 20 millones de dólares para la industria e impactan negativamente la generación de empleo: CCE.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua exhortó a los productores agrícolas para que liberen las vías del tren en Estación Consuelo, en el municipio de Meoqui,

para no continuar afectando la economía del estado después de 50 días de bloqueo al tránsito de vagones de traslado de productos y materiales que abastecen a la industria automotriz, energética, química, entre otras.

El sector empresarial, particularmente la industria maquiladora de exportación, reporta pérdidas superiores a los 20 millones de dólares, dada la inmovilidad de insumos y mercancías que se mueven a través del ferrocarril.

Después de diversos ejercicios en el que se ha procurado reestablecer un diálogo fructífero entre las partes, el conflicto prevalece y afecta a la industria tanto en México como en Estados Unidos, afectando aún más la economía colapsada con la contigencia epidemiológica de Covid-19.

Las importantes pérdidas económicas impactan en la generación de empleo para los chihuahuenses y en la competitividad de nuestro estado, por lo que la recuperación económica dependerá de la voluntad de todos los actores, sin poner en entredicho el bienestar de nuestra comunidad.

Garantizar el estado de derecho debe ser eje rector de nuestras autoridades, y la resolución deberá ser de forma inmediata ante el creciente problema económico para el sector productivo en el estado.

Deja un comentario