Nación

Nación – Prohíben competir a nadador de japón por ser infiel a esposa

Nación - Prohíben competir a nadador de japón por ser infiel a esposa

Japón.- La natación en Japón se vio sacudida por un escándalo de romance impactante, con el capitán del equipo Daiya Seto suspendido como resultado de haber sido infiel a su esposa. 

Al mejor nadador olímpico de Japón se le prohibió participar en competiciones y entrenamientos oficiales hasta fin de año como castigo por una aventura que reveló un tabloide.

El atleta estrella fue captado por la cámara en septiembre por una revista de chismes, que relató los movimientos del joven casado de 26 años cuando recogía a su novia, la llevaba a un “hotel del amor” y luego iba a buscar a su hija a la guardería.

Seto está casado con la buceadora Yuka Mabuchi y la pareja tiene dos hijas. Seto se disculpó por su “comportamiento irresponsable” en un comunicado, diciendo que aceptó las sanciones de la Federación de Natación de Japón, que incluyen eventos en el país y en el extranjero.

Las sanciones

Significa que Seto, el actual campeón mundial en los 200 y 400 metros combinados individuales, se perderá una competencia nacional en diciembre.

Pero aún se le permitirá participar en los Juegos Olímpicos el próximo verano y también podrá practicar en privado, dijo la federación de natación.

El joven de 26 años ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. También ganó el oro en los Campeonatos del Mundo de Campo Corto de 2012, 2014 y 2016, y tiene récords mundiales de campo corto en los 200 metros mariposa y el combinado individual de 400 metros.

Seto también tendrá que completar el programa de “educación en integridad” del Comité Olímpico de Japón, entre otros cursos, según su dirección.

“Tengo la intención de prestar sinceramente toda mi atención a la natación … para poder recuperar la confianza de mi familia, a quien lastimé profundamente con mi comportamiento irresponsable, y recuperar la aceptación de mi familia y de todos ustedes como nadador ”, dijo Seto en su declaración.

Los funcionarios de natación japoneses dijeron a los medios locales que las acciones de Seto habían violado el código de deportividad y dañado el honor de la federación.

Tomada de Debate.

2020-10-15 07:27:48

Deja un comentario