Local

Local – Investigan si colegio hamilton violó medidas sanitarias

Local - Investigan si colegio hamilton violó medidas sanitarias

Chihuahua.- El secretario de educación, Carlos González Herrera, informó que si el colegio hamilton violó el decreto sanitario al obligar a los empleados a presentarse, estarían tomando una acción de denuncia, sobre todo si se les confirma qué hay una violación a la disposición sanitaria.

Por consiguiente, podrían tomar una acción que iría desde un llamado de atención, a una acción punitiva, a la cual si tienen atribuciones.

“Como ustedes pueden imaginarse, el asunto de un posible brote infeccioso en el colegio, no puede ser determinado por la secretaría de educación”, comentó.

Ante esto, la secretaría de educación lo único que podría hacer es ver si se han estado respetando las medidas de control sanitario, y si los encuentros para entrega de materiales o evaluación del modelo semiprescencial que tienen ellos, se esté cumpliendo.

Gonzalez Herrera explicó que como institución no podían aplicar sanciones sanitarias por ser nosotros autoridad educativa.

“Tendríamos que decirle a la autoridad sanitaria lo que hemos detectado, a su vez comunicarle al colegio que está en una posible violación el acuerdo sanitario y en este momento el acuerdo sanitario, por la contingencia tiene una validez mayor, incluso que la propia ley de educación”, comentó.

2020-10-15 12:57:13

Deja un comentario