CoronavirusLocal

Local – Conoce al tiktoker chihuahuense que inspira a méxico

Local - Conoce al tiktoker chihuahuense que inspira a méxico

Chihuahua.- La sonrisa y la buena actitud de Aarón Acosta últimamente han inundado las redes sociales gracias a sus bailes en TikTok, pero desde hace años este mexicano ha inspirado a cientos de personas a enfrentarse a la vida con todo lo que tengan, tal y como él lo hace.

La historia de Aarón Acosta

Aarón Acosta tenía 18 años cuando trabajaba como repartidor en un restaurante de comida rápida; un día una fuerte nevada azotó el sitio y no pudo salir a realizar entregas, por lo que fue ocupado para hacer otras actividades; sin embargo, en uno de estos encargos sufrió un accidente: fue electrocutado por un cable de alta tensión.

A causa de este accidente, Aarón tuvo que ser hospitalizado; le informaron que la situación podía complicarse, por lo que, si quería salvar su vida, le tendrían que amputar manos y piernas.

“Tenía 18 años y estudiaba Ingeniería en sistemas en ese tiempo; trabajaba en un restaurante de comida rápida como repartidor. Cierto día había nevado una noche antes, lo que motivó que esa mañana no pudiera salir a repartir los pedidos; me piden que suba a la parte del segundo piso, pues ya se estaba derritiendo la nieve, y al tocar unos cables de alta tensión y el contacto con la lámina publicitaria del lugar, provoca que reciba una descarga eléctrica y me expulse hacia el piso, afortunadamente no pierdo el conocimiento y logró pedir ayuda. Me internan en un hospital aquí en Chihuahua, pero por la gravedad de las heridas me mandan a Torreón, donde me dicen que tienen que amputarme las manos y los pies para no agravar la situación y bueno, todo fue como muy rápido al tiempo después ya me “cayo el veinte” de que mi vida empezaría de nuevo prácticamente.” Contó Aarón Acosta en una entrevista para el gobierno de Chihuahua.

Como señaló Aarón, su vida cambió totalmente y luego de un periodo difícil en su vida en el que tuvo que adaptarse a la nueva realidad, decidió tomar el destino en sus manos y sobreponerse al terrible accidente que lo dejó sin sus extremidades.

“Llega un momento donde decidí que tenía que seguir adelante y buscar un nuevo empleo, para mi suerte logro ingresar a un corporativo de alimentos donde me desarrollo como técnico de sistemas y todo comenzó de nuevo con mejor ánimo y esperanza. Tengo que decir que mi novia en aquel tiempo, ahora mi esposa, Paloma, siempre estuvo conmigo y fue un apoyo moral grandísimo en esa época difícil.”

Un ejemplo para México y gran bailarín en TikTok

Actualmente, Aarón Acosta es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua; es escritor y conferencista motivacional llevando sus charlas a varias ciudades del país, entre las que destacan CDMX, Guadalajara, Monterrey y su natal Chihuahua, presentándose continuamente en varios municipios del estado.

Aunque a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) las conferencias están pausadas, el espíritu de Aarón aún busca la manera de inspirar y darle ánimo a todos durante estos momentos difíciles, por lo que en su cuenta de Instagram y TikTok comparte vídeos llenos de humor y hasta baile en esas sorprendentes prótesis.

Aarón presenta sus pláticas con una frescura y sello particular que llevan un mensaje de entusiasmo y sentido de la vida a las personas que acuden a escucharlo, desde presentaciones en escuelas, asociaciones civiles, instituciones religiosas o grupos sociales.

Con información de Uno Tv.

2020-10-15 16:42:38

Deja un comentario