Juárez

Juárez – Se ofrecen bomberos para ayudar a revisar calentones

Juárez - Se ofrecen bomberos para ayudar a revisar calentones

Juárez. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio recomendó a los juarenses revisar sus calentones y tenerlos listos antes de que la temperatura descienda.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que lo anterior se sugiere como una medida de prevención, pues es importante aprovechar esta temporada y llevar los aparatos a cualquiera de las estaciones de Bomberos para que los elementos puedan revisarlos y detectar si tienen alguna fuga.

“Es necesario que saquen sus aparatos, que los lleven a la estación más cercana y ahí los bomberos podrán limpiarlos y revisarlos. En caso de que estén en malas condiciones o tengan algún problema, ellos les dirán y el propietario del aparato tendrá que llevarlo con un técnico para que lo repare, pero la idea es que realicen estas acciones antes de que desciendan las temperaturas”, puntualizó.

El funcionario dijo que una vez que los elementos del Departamento revisen los calentones, la ciudadanía debe prevenir accidentes usando mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

También se recomendó usar un regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, verificar que  la esprea sea la adecuada para gas natural o butano, y sacar el cilindro de gas de la vivienda, pues estas acciones permitirán evitar accidentes por monóxido de carbono.

Con información de Protección Civil Municipal. 

2020-10-15 12:32:58

Deja un comentario