Local

Han arrestado a 4 en una semana por ofrecer sobornos a policías

Han arrestado a 4 en una semana por ofrecer sobornos a policías

Ciudad Juárez, Chih .- Los esfuerzos de la Coordinación General de Seguridad Vial para generar conciencia entre la comunidad para regirse a través de la cultura de la legalidad, continúan de manera permanente, es por ello que se hace un llamado a evitar ofrecer dinero a los oficiales de la institución a cambio de no ser sancionados.

Esta práctica de arraigo entre los conductores, llevó en el lapso de la semana comprendida del jueves 8 de octubre a este día, a cuatro guiadores ante el Ministerio Público por la comisión de un delito, quienes, al cometer una falta al Reglamento Vial, entregaron dinero a los agentes para no les fuera aplicada la infracción digital.

En algunos de los casos, la falta cometida representa un valor monetario menor al dinero ofrecido a los agentes, el cual asciende a cuatrocientos pesos M.N y el cual fue puesto también ante el Ministerio Público como evidencia de los hechos.

Estas intervenciones, así como las registradas durante el turno de los agentes, son videograbadas por las cámaras de solapa y quedan en el archivo de la institución para ser entregadas a las autoridades correspondientes que así lo soliciten.

Seguridad Vial invita a la comunidad en abstenerse de continuar con estas malas prácticas y ser responsables de las consecuencias que se generan tras cometer faltas al Reglamento de Vialidad y tránsito.

Deja un comentario