Parral

En lo que va del año se han registrado 88 incendios

En lo que va del año se han registrado 88 incendios

Incendios de viviendas, comercios y vehículos afectan la economía de los propietarios. En lo que va del año se han presentado 88 siniestros que han dejado pérdidas materiales en ocasiones costosas. El año pasado ocurrieron 110.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En el periodo de enero a septiembre de este año han sucedido 58 siniestros de casas y comercios y 30 de automóviles, que en el peor de los casos, se han consumido en cien por ciento, lo que representa un perjuicio, destacó el economista Javier Martínez.

Dijo que los siniestros en las cosas de valor siempre van a representar una pérdida económica para las familias, debido a que todo objeto, ropa, techos, ventanas, artículos de cocina, vehículos entre otros, tuvieron un costo de adquisición.

Señaló que las personas que sufren este tipo de accidentes, les cuesta mucho volver a recuperar los artículos perdidos, puesto que tienen que invertir miles de pesos y como sólo es recuperación no hay ganancia.

Cabe recordar que el 6 de octubre una persona, adulto mayor, perdió gran parte de sus pertenencias luego de suscitarse una conflagración en su domicilio derivado de la fuga en un tanque de gas.

Ante esto, Martínez destacó que tal vez para esa persona no le sea tan fácil recuperar todas sus cosas debido a su avanzada edad. Aunque desconoce de dónde obtenga ingresos y a cuánto asciendan. Destacó que será una inversión que tendrá que ir haciendo para recuperarse, lo que viene a afectar sus bolsillos.

En cuanto a incendios de automóviles, dijo que, por más bajita que sea la mano, un siniestro de esta índole ronda entre 10 mil y 150 mil pesos, dependiendo el modelo. Pero que, sin duda, un accidente de estos es motivo para que el afectado tenga que invertir una fuerte cantidad de dinero por la recuperación o reemplazo de su unidad.

Ante este panorama, recomendó que tanto en casas, comercios y coches, que se maneje un seguro contra siniestros, ya que aunque la probabilidad de que se sufra un accidente de esa índole, no está de más tener asegurados los objetos de valor.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Deja un comentario