Delicias

Eliminar fideicomisos afectó a municipios: Maru Campos

Eliminar fideicomisos afectó a municipios: Maru Campos

DELICIAS.- María Eugenia Campos Galván, presidente municipal de Chihuahua, advirtió que es un tema “muy grave” para todos los municipios de la entidad la extinción de los 109 fideicomisos y fondos, por lo cual invitó a los ciudadanos a pedir cuentas a los diputados federales que la aprobaron.

En rueda de prensa que ofreció en esta ciudad, donde se reunió con representantes del sector empresarial, la alcaldesa capitalina recordó que la disminución de recursos ha ocurrido desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Y yo les quiero decir que los municipios se han visto muy perjudicados por el gobierno federal, en los últimos dos años se han ido disminuyendo estos fondos, estos fideicomisos, de hecho, de facto, y que ahora lo que sucedió hace unos días fue que los diputados federales ya lo hicieron de manera formal”, señaló.

Maru Campos responsabilizó a los legisladores porque ellos tienen la facultad exclusiva de decidir en cuestiones presupuestales, por lo cual sugirió a todos los chihuahuenses buscar a sus diputados federales y ponerles “el dedo en la llaga” cuestionándoles dónde estaban cuando prometieron hacer cumplir la Constitución, proteger y cuidar a los ciudadanos.

Expuso que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ya venía siendo disminuido para la ciudad de Chihuahua, pero ahora se eliminó para todos los municipios del país, lo que golpeará directamente a la seguridad pública.

“Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de un fondo, de un fideicomiso; es el hecho de que van a dejar de haber patrullas en las calles; es el hecho de que van a dejar de haber policías en las calles; es el hecho de que nuestros policías puedan mantener su equipamiento, sus chalecos, sus uniformes, su capacitación, para poder salir a la calle a proteger”, vaticinó.

Además, señaló que al municipio de Delicias se le afectó con la eliminación del Fondo Metropolitano, mencionando que la última vez llegaron, cuando mucho, 10 millones de pesos a la entidad por este concepto.

Deja un comentario