Delicias

Delicias – Liberarán órdenes de aprehensión vs líderes por daños en edificios: fiscal

Delicias - Liberarán órdenes de aprehensión vs líderes por daños en edificios: fiscal

Saucillo.- El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, confirmó que solicitarán órdenes de aprehensión en contra de por lo menos 10 líderes plenamente identificados, por los estragos realizado en edificios públicos, casetas, carreteras y vías férreas durante el movimiento por la defensa del agua. 

En su visita a Saucillo, el funcionario aseveró que están trabajando en la integración de carpetas de investigación entorno a los hechos que se presentaron en las vías de Estación Consuelo y lo ocurrido el 29 de julio donde fueron quemadas las instalaciones del edificio Lerdo de Tejada, Casetas de Saucillo, Oficinas de la Comisión Nacional del Agua, SAT entre otras 

Se van a solicitar órdenes de aprehensión en contra de por lo menos 10 líderes plenamente identificados.

“Nosotros como fiscalía tenemos que ser muy responsable en la investigación de los hechos, en su momento la formulación de los cargos y donde haya una afectación nosotros tenemos que atender, independientemente del tema que se trate”. 

Indicó que todo aquello que haya ocasionado alguna afectación al patrimonio del estado y que constituya un delito se actuará en consecuencia.

Hay delitos de orden federal como el daño al ferrocarril, pero en lo que respecta al ámbito estatal se actuará con la ley en la mano.

En lo que respecta a las acusaciones de los manifestantes de la comunidad de Estación Consuelo en Meoqui en el sentido de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación los encañaron y cortaron cartucho, el fiscal, expresó, que no se puede dejar de trabajar en los diferentes ámbitos de su competencia.

“Lamentablemente hay mucha manipulación, pero nosotros no podemos entrar en discusión sobre esos temas, nosotros simplemente buscamos que se restablezca el diálogo “, puntualizó.

2020-10-15 13:17:06

Deja un comentario