Delicias

Delicias – Alertan en mensaje presencia de gn en boquilla; productores lo desmienten

Delicias - Alertan en mensaje presencia de gn en boquilla; productores lo desmienten

San Francisco de Conchos.- Un mensaje que circula en redes sociales puso en alerta a la población de la región, porque advertían sobre la presencia de la Guardia Nacional para retomar la presa La Boquilla.

El mensaje integro que comenzó a compartirse es el siguiente:

En estos momentos estan apostados cientos de elementos de la guardia nacional en boquilla tienen rodeados a los agricultores y aparte cortaron todas las comunicaciones para que nadie pueda transmitir esta en peligro los agricultores ALERTA GENTE se necesita apoyo de medios nacionales e internacionales. Hola. Lo que no deseamos que pase, esta empezando con el desmadre del gobierno de Lopez ; ALERTA y difundan me informan que el ejercito ha derribado la torre de comunicaciones en boquilla. Han incomunicado a la población.
DIFUNDAN POR FAVOR.

Ante estos mensajes, el encargado de las guardias Mario Gallegos, desmintió la información.

Indicó que hay personas en todas las brechas que colindan con La Boquilla y hasta el momento todo está bajo control.

Resaltó que, las guardias en la presa se han reforzado gracias a los distintos municipios y módulos de riego, siendo de 700 a mil personas las que se encuentran en estos momentos resguardando.

‚ÄúSe ha tenido muy buena respuesta por parte de los municipios, tenemos la presa bien resguardada y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario para cuidar nuestra agua, AMLO no quiere doblar las manos ni nosotros lo haremos, vamos a luchas por lo que es nuestro‚ÄĚ.

Sobre el pr√≥ximo ciclo agr√≠cola, se√Īal√≥ que no se cubrir√°, ya que la presa tiene una capacidad del 28 %, sin embargo, seguir√°n en la lucha hasta que se encuentre una soluci√≥n.

Hizo el llamado a la población a unirse a la lucha de la manera que les sea posible, ya sea acudiendo a guardias o con víveres.

  

2020-10-15 19:21:20

Deja un comentario