Delicias

Continúan congeladas cuentas del alcalde de Delicias

Continúan congeladas cuentas de alcaldes de Delicias

DELICIAS.– El presidente municipal Eliseo Compeán Fernández confirmó que sus tres cuentas bancarias particulares permanecen bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que llevó a cabo dicha acción hace un mes sin notificación previa.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Al recordar que también se congelaron las cuentas del municipio, las cuales se liberaron tras interponerse un amparo, el edil señaló que no hay ninguna información de parte del gobierno federal por la cual se explique el motivo del bloqueo.

“Todavía hay que buscar una explicación, ya desbloquearon las cuentas del municipio, las cuentas de los organismos descentralizados, tenemos que pedir una explicación porqué el congelamiento de esas cuentas y las de un servidor igual: nunca fue notificado de una investigación”, sostuvo.

Compeán señaló que ha transcurrido más de un mes desde que la UIF le congeló sus cuentas en los bancos de Santander y BBVA, pese a que un juez ordenó su liberación, por lo cual puso en entredicho los motivos de la dependencia federal.

“Y me dicen mis abogados: ya cuando un juez da el amparo, cuando va la resolución del descongelamiento de cuentas bancarias como fueron las del municipio y de un servidor, es porque no hay los elementos, la investigación necesaria para que hayan sido congeladas”, refirió.

Dijo estar a la espera del descongelamiento de sus cuentas y que inicie el proceso donde le expliquen cuál fue la causa de haberle retenido su dinero.

Deja un comentario