Parral

Al mes acuden 50 personas a solicitar algún apoyo municipal en Jiménez

Al mes acuden 50 personas a solicitar algún apoyo municipal en Jiménez

Hasta 50 personas acuden cada mes al departamento de atención ciudadana a solicitar algún apoyo municipal. Becas, medicamentos, apoyo para estudios médicos, ayuda para gastos funerarios y hule para tapar goteras, son los más solicitados.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El titular del departamento de atención ciudadana, en el municipio de Jiménez, Carlos Muñoz, dio a conocer sobre la afluencia de personas que acuden a la instancia a su cargo en la búsqueda de algún apoyo.

En este sentido, el entrevistado indicó que por mes se llegan a registrar un promedio de 50 personas que acuden a solicitar apoyos, cifra que fue calificada como normal, aunque las atenciones suelen ser en diversos rubros.

Señaló que entre los apoyos más solicitados están las becas para el nivel medio superior y superior, donde se ha beneficiado a poco más de mil 500 jóvenes. A ello le siguen los apoyos en el ámbito del servicio médico.

Y es que son varias las personas que acuden a solicitar medicamentos porque su servicio de salud no cuenta con él, o bien, porque no cuentan con acceso a un servicio médico y no tienen los recursos para comprar medicinas o costear estudios, así como traslados a otras ciudades para atenderse.

En temporada de lluvias son varias las personas que acuden a solicitar hule negro para cubrir los techos que cuentan con goteras. Asimismo acude gente a pedir apoyos para cubrir gastos funerarios.

En estos casos se hacen gestiones ante diversos entes para poder ayudar a la gente a solventar el costo de la funeraria, y el municipio ha donado los espacios en el cementerio municipal para poder inhumar a los fallecidos.

Deja un comentario