Cancha

Se estrena Lainez como goleador del Tri

Se estrena Lainez como goleador del Tri

La Haya, Holanda.- Diego Lainez ingresó desde el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México rescató un empate de 2-2 ante Argelia ayer, en un partido amistoso con el cual el Tri cerró una gira de dos choques por Europa.

Jes√ļs Corona puso al frente a los mexicanos a los 43 minutos, pero Ismael Bennacer y Riyad Mahrez marcaron a los 45 y 67 minutos para poner al frente a los monarcas africanos. A los 86 minutos, Lainez concret√≥ el tanto de la igualdad.

Lainez, de 20 a√Īos, se destac√≥ en selecciones juveniles, pero juega muy poco con el Betis espa√Īol. Convirti√≥ su primer gol con la selecci√≥n mayor.

México cerró su gira por Europa con un triunfo sobre Holanda por 1-0 y el empate ante Argelia.

Ambos encuentros se pactaron a petición del entrenador argentino Gerardo Martino, quien exigió a los dirigentes aztecas rivales de mayor jerarquía en el proceso rumbo a Qatar 2022. De clasificarse al Mundial, el Tri tratará de superar la ronda de los octavos de final, en la que ha sido eliminado en todas las ediciones desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.

A diferencia de los cambios constantes que caracterizaron a su predecesor Juan Carlos Osorio, el Tata Martino mand√≥ al campo a un cuadro muy parecido al que enfrent√≥ a los holandeses, apenas con unas cuantas modificaciones para probar a otros jugadores como Rodolfo Cota, considerado como el probable relevo de Guillermo Ochoa, el arquero en las √ļltimas cuatro Copas del Mundo, tres de esas como titular.

Argelia se quedó con 10 a los 56 cuando Adlene Guedioura fue expulsado por una falta ruda sobre Jiménez.

Los argelinos usaron el partido como preparación para la reanudación de la Copa Africana de Naciones, donde se medirán ante Zimbabue el próximo 12 de noviembre, por la tercera jornada del Grupo H.

En un partido rocoso y de pocas aproximaciones en la primera parte, M√©xico se puso al frente con una buena jugada del ‚ÄėTecatito‚Äô Corona, quien rob√≥ una pelota en medio campo y asisti√≥ a Ra√ļl Jim√©nez, quien enfil√≥ al √°rea antes de devolverle la pelota al volante del Porto, para que la rubricara con un tiro por encima del arquero.

Los festejos duraron poco porque un par de minutos después, Bennacer recibió un buen pase de Sofiane Feghouli y convirtió con un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Cota, quien se quedó estático.

Los africanos estuvieron cerca de tomar la ventaja a los 47 con un intento de Yacine Brahimi que se estrelló en la base del poste derecho mexicano cuando el arquero ya había sido superado.

México estuvo cerca de aprovechar su superioridad numérica a los 65 cuando Jiménez recibió un balón dentro del área, se quitó la marca de un zaguero, pero su disparo lo estrelló en un jugador que llegó deslizándose.

Poco después, el lateral Jorge Sánchez, uno de los jugadores que recibió oportunidad de Martino, perdió una pelota en la salida, Mahrez recibió y concretó con tiro al poste izquierdo de Cota.

México no bajó los brazos y empató cuando Jiménez le mandó un pase preciso a Lainez, quien ejecutó un zurdazo que entró por el costado izquierdo del arco africano.

Sobre el final, los mexicanos estuvieron cerca del triunfo con intentos de Héctor Herrera y de Sánchez, que se estrellaron en los postes a los 88 y 90 minutos.

2          2

México           Argelia 

Goles

1:0: Jes√ļs Corona (43‚Äô)

1-1: Ismael Bennacer (45’)

1-2: Riyad Mahrez (67’)

2-2: Diego Lainez (86’)

Deja un comentario