Delicias

Refuerzan agricultores y normalistas custodia de La Boquilla

Refuerzan agricultores y normalistas custodia de La Boquilla

SAN FRANCISCO DE CONCHOS, Chih.– Los agricultores tienen el temor de que el Gobierno federal act√ļe contra la sociedad civil y env√≠e la tropa a retirar a los ciudadanos que mantienen resguardada la presa La Boquilla, por eso solicitaron la intervenci√≥n de la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos.

Si te gusta estar informado, suscr√≠bete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las ma√Īanas en tu correo electr√≥nico las noticias m√°s importantes de Chihuahua. Da clic aqu√≠, es gratis

Así lo estableció el agricultor Raymundo Soto, ejidatario de Bachimba, quién junto con productores del módulo 8 y estudiantes normalistas, llegaron la tarde del martes a resguardar la contenedora.

Soto Villegas, justificó la solicitud firmada por unos 60 productores de la región en la petición a la Corte Internacional de los Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para que intervenga.

Los agricultores, sabedores de la postura política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de desconocer el movimiento social del agua y matizarlo como un hecho político, temen de la orden de un momento a otro de desalojar la presa para seguir extrayendo agua de La Boquilla.

Deja un comentario