Parral

Podríamos retroceder en el semáforo por irresponsabilidad: Corral

Podríamos retroceder en el semáforo por irresponsabilidad: Corral

La irresponsabilidad de los ciudadanos al relajar las medidas preventivas contra el virus SARS CoV2 podría llevar a la región Chihuahua al retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, como en la región Juárez.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

“A estas fechas ni el 10 por ciento de la población se ha contagiado, podemos perder muchas vidas si no guardamos las medidas adecuadas”, enfatizó Javier Corral Jurado.

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado acompañado del secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera informaron que el retroceso no se debe a un rebrote, sino a que las medidas se dejaron de lado.

“La capacidad de contagiarnos no cambia con el color del semáforo, el uso de cubrebocas es obligatorio y hay que evitar el contacto estrecho. El semáforo sirve para regular la actividad comercial, el trabajo y las medidas que debemos seguir en trabajos y hogar son las mismas”, enfatizó Eduardo Fernández.

Hace seis semanas la región Juárez avanzó a color amarillo, hace siete días empezaron a registrarse severos daños en ocupación hospitalaria.

Advirtieron que en caso de que los ciudadanos de la región Chihuahua bajen la guardia en 4 semanas los resultados serán catastróficos.

“Conforme más se abren las actividades más tenemos que vivir con el cubrebocas”, enfatizó Javier Corral Jurado, quien agregó que no nos vamos a librar de ser contagiados, pero al ser de manera escalada se contará con la oportunidad de acudir a un hospital a recibir atención médica.

Deja un comentario